Cargando contenido

Hombres fuertemente armados se atrincheraron en una vivienda del puerto y allí sostuvieron el intercambio con la Policía.

Buenaventura.
Suministrada por oficina de Prensa Policía.

Cerca de tres horas duró un enfrentamiento entre hombres fuertemente armados y unidades del Grupo Operativo Especial de la Policía de Buenaventura, en el barrio Cristobal Colón, ubicado en la comuna 11 de este distrito, sector que en los últimos cuatro meses a raíz de los múltiples homicidios, ha sido declarado como zona roja.

En “Hollywood”, como se le conoce a la calle del barrio antes mencionado, siete hombres incursionaron fuertemente armados, instalándose en una vivienda donde planeaban según las informaciones de inteligencia, adelantar un plan criminal en contra de varios sujetos integrantes de bandas rivales quienes delinquen en el sector, con el objetivo de tomar el control de la zona. 

Le puede interesar: Antioquia: restringen los servicios de salud no urgentes por alta ocupación de UCI

La reacción oportuna de la Policía Nacional, luego de la denuncia ciudadana, permitió que seis de los siete hombres quienes recibieron a disparos a las autoridades, fueran reducidos y capturados, siendo puestos a disposición de las autoridades competentes.

“Hoy lo sucedido en el Colón, es una muestra de desgobierno y falta de autoridad gubernamental, nos sentimos abandonados por el gobierno distrital, que no busca estrategias para desarmar a los bandidos quienes todos los días se enfrentan poniendo en riesgo nuestras vidas”, dijo Roberto Moreno.

Así mismo reiteró, “las balas perdidas se han vuelto pan de cada día, cuando escuchamos las detonaciones lo único que hacemos es tirarnos al suelo para evitar las balas, vea el pasado domingo, un joven serio y profesional murió por una bala perdida luego de intensas balaceras, no sabemos cuándo será el próximo”. 

Por su  parte el Comandante de Policía en Buenaventura, el coronel Mario Jorley Vargas informó,  "en el operativo en contra de la banda la´Local´que delinque en este sector de la comuna 11, se logró incautar dos revólveres calibre 38 mm, una subametralladora mini uzi de fabricación Israelí, una granadas y 37 proyectiles de diferentes calibres, los cuales fueron puestos a disposición de las autoridades competentes junto con los seis capturados".

Lea también: Aeropuerto El Dorado tendría un piloto para reactivar vuelos: Alcaldía presentará propuesta

Al mismo tiempo, se conoció por fuentes de inteligencia, que los capturados al parecer hacían parte de una  banda delincuencial bajo el mando de alias “Pollito” o la “P”, un presunto ex integrante de la ´Local´, quien adelanta acciones delictivas en búsqueda de quedarse con el control de la zona de donde fue retirado.

Por otro lado, en un debate de control político realizado al secretario de Gobierno y Seguridad Ciudadana Ulpiano Riascos Arboleda, el concejal y presidente de la corporación edilicia Wilson Rodallega, le indicó que, “le voy a decir la verdad, quizás no se lo han dicho los colegas pero yo voy de frente, a nosotros nos quedan muchas dudas con usted señor Secretario, usted perdió el año en el tema de seguridad ciudadana en el distrito de Buenaventura, así de sencillo, vamos de frente, de frente”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido