Cargando contenido

Cerca de dos mil caleños se concentraron en la plazoleta de San Francisco, para apoyar al senador Álvaro Uribe Vélez.

Autoridades investigan
El Esmad tuvo que intervenir en la movilización a favor de Álvaro Uribe por
enfrentamientos entre los participantes y universitarios.
Foto tomada de un vídeo suministrado

Un enfrentamiento entre uribistas y algunos universitarios se presentó durante el plantón que organizaron congresistas vallecaucanos del Centro Democrático en apoyo al senador  y ex presidente Álvaro Uribe Vélez.

Las discordias se extendieron a agresiones verbales y forcejeos en los que tuvo que intervenir la fuerza pública, en la Plazoleta de San Francisco en el centro de Cali.

De acuerdo con testigos, en el lugar hicieron presencia un grupo de universitarios que tenían carteles con mensajes  ofensivos contra el exmandatario, situación que provocó la molestia entre los manifestantes que terminó en insultos y peleas.

Le puede interesar: Aida Merlano había señalado de corrupción a los más poderosos de la costa Caribe

Ante el intento de alteración hubo un intervención del Esmad de la Policía, la situación fue controlada y el plantón terminó con total tranquilidad. No hubo personas lesionadas, ni judicialización”, dijo el secretario de Seguridad y Justicia de Cali, Andrés Villamizar.

Un estudiante de la universidad del Valle denunció en redes sociales que fue golpeado por los seguidores de Uribe, “los uribistas, nos golpearon e insultaron, varios compañeros tienen moretones y golpes. Me reventaron la boca, a pesar de los golpes no nos podrán callar, somos Generación de paz”, agregó el universitario.

Al plantón en Cali asistieron cerca de dos mil seguidores del expresidente Álvaro Uribe Vélez, quienes rechazaron la citación a indagatoria por parte de la Corte Suprema de Justicia.

Lea también: Valle: autoridades desmienten presencia de sustancia toxica en río Dagua

“Tuvimos una asistencia masiva, las personas pedimos que hayan garantías para todas las persona que demuestren sus inocencia, acabar con el carrusel de falsos testigos y las persecuciones políticas”, agregó el Representante a la Cámara del Valle, Cristian Garcés Aljure.

Las movilizaciones se desarrollaron en las principales ciudades del país y el próximo martes se llevara a cabo en Bogotá otro plantón.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido