Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El presidente Iván Duque habla sobre el pacífico en el Festival de Música Petronio Álvarez
RCN Radio Cali

El Presidente Iván Duque participó en Cali de un conversatorio sobre el pacífico y economía naranja, realizado en el marco de la versión 22 del Festival 'Petronio Álvarez', que se cumple este fin de semana en la capital del Valle del Cauca.

En medio de su discurso el mandatario de los colombianos señaló que "es un gran honor para mí estar aquí. Este evento es una celebración de la cultura y la cultura no tiene ideología, no tiene postura política, ya que nos pertenece a todos y es una símbolo de unión en el país y festivales como este representan más para Colombia que la misma minería y el café sin desmeritar esos aspectos que también son importantes para el país”.

También aprovechó para comprometerse con toda la comunidad del pacifico, al decir que este será el gobierno donde se le dé el protagonismo que nunca se le ha dado a la cultura.

"Este gobierno se la va a jugar por el desarrollo de la Cultura en Colombia, esa que nos aleja de la guerra y nos acerca como hermanos, quiero fortalecer el Ministerio de Cultura presupuestalmente para trabajar en todas las comunidades de Colombia", afirmó. 

Duque, aprovechó el encuentro, para anunciar que se va a enseñar desde los más pequeños la cultura del pacífico.

“El próximo año Colombia esta de bicentenario y tenemos una deuda con el pacífico, por eso quiero que en este gobierno se implemente las cultura pacífico en las aulas, por medio de la creación de una cátedra en las instituciones educativas”, expresó.

Finalmente el presidente agregó que “el pacifico para poder preservar esa cultura necesita que no dejemos bajo ninguna circunstancia que vuelva a parecer la violencia, hay regiones en donde ahora han aparecido personas que quieren acabar con las libertades y tenemos que garantizarle a la ciudadanía su protección. La cultura previene la violencia pero también necesita un estado que derrote la criminalidad".

Durante el encuentro, el jefe de Estado estuvo acompañado por la ministra de Cultura Carmen Vásquez, por el alcalde de Cali, Maurice Armitage; y los cantantes Yuri Buenaventura y Begner Vásquez de Herencia de Timbiquí, además del maestro Hugo Candelario.

El evento se llevó a cabo en la Unidad deportiva 'Alberto Galindo', en el sur de Cali, con la participación de 54 grupos folclóricos provenientes de los cuatro departamentos del pacífico, que participan en el festival y quienes estuvieron como espectadores de la charla. 
 

El presidente Iván Duque disfrutó de la música del pacífico con los cantantes Hugo Candelario del Grupo Bahía y Begner Vásquez de Herencia de Timbiquí.
RCN Radio Cali
Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.