Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Entregan obras en Ejido, Policarpa

La Cubierta entregada por la Unidad de consolidación territorial en Policarpa. (Foto: UCT)

[imagewp:54488] La Cubierta entregada por la Unidad de consolidación territorial en Policarpa. (Foto: UCT)

La Unidad Administrativa de Consolidación Territorial a través del Programa de Respuesta Rápida, entregó en el corregimiento de Ejido del municipio de Policarpa el proyecto de construcción de la cubierta metálica y graderías para el polideportivo de la población. Fueron invertidos $364 millones de pesos distribuidos en asistencia comunitaria y obra de infraestructura.

La entrega estuvo a cargo del director general de la Unidad Administrativa de Consolidación Territorial Germán Chamorro de la Rosa, quien aseguró que el propósito es llegar a muchas regiones que fueron afectadas por el conflicto armado y cultivos ilícitos, pero que hoy se siembra paz y esperanza con proyectos sociales. “Hemos logrado construir lazos de confianza entre el Estado y las comunidades, y estos proyectos le dan credibilidad a la institucionalidad del gobierno nacional”.

Según el alcalde de Policarpa, José Fabián Canamejoy Bravo, el moderno polideportivo servirá para recrear, culturizar y desarrollar actividades deportivas que fortalezcan la convivencia comunitaria.

“Este es un sueño esperado por más de 30 años, Hoy podemos decir con orgullo  que tanto niños, como jóvenes y adultos ya cuentan con un espacio donde compartir y disfrutar de eventos culturales y recreativos gracias a Consolidación Territorial”.

Estas obras estuvieron respaldadas por el componente de fortalecimiento organizacional que realizaron profesionales especializados de Consolidación y FUPAD, quienes a través de talleres y capacitaciones enseñaron con la lúdica, el juego y la recreación, actividades para la resolución de conflictos, construcción y reconstrucción de territorios para la paz.