Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El capturado deberá responder por el delito de acto sexual agravado con menor de catorce años
Cortesía Policía Cali

La Policía Metropolitana de Cali capturó a un entrenador de fútbol del barrio Alfonso López, al norte de la ciudad, señalado de acosar sexualmente a sus estudiantes, menores de edad, tanto en los entrenamientos, como a través de redes sociales y Whatsapp.

Según el reporte oficial, el técnico de fútbol, identificado como Arquímedes Arias, de 64 años de edad, tenía una denuncia en su contra por el delito de acoso sexual con menor de 14 años desde 1985.

De acuerdo con el general Juan Carlos León, comandante de la Policía Metropolitana, la captura se logró gracias a varias denuncias de menores de edad, quienes, aseguraban ser víctimas de acoso sexual, entre las cuales, se encuentra un menor de ciudadanía extranjera.

Le puede interesar: Alcalde de Tuluá pide cambiar la estrategia de lucha contra el narcotráfico

“La Policía de Infancia de Adolescencia capturó al entrenador que realizada sus acciones deportivas en una escuela de fútbol, la captura se logró gracias a varias denuncias de sus alumnos menores de edad”, aseguró el general.

De igual manera, el comandante aseveró que el presunto acosador enviaba a sus estudiantes, a través de Whatsapp, videos y fotos con contenido sexual, además, es señalado, por las autoridades, de amenazar a sus estudiantes para que no lo delataran.

“El hombre amenazaba a sus alumnos, advirtiéndoles que podía atentar en contra de ellos y de sus padres, e incluso, los intimidaba con no permitirles surgir en este deporte, de esta manera infundía temor y garantizaba su silencio”, se indica en el reporte oficial.

En la investigación se logró establecer que el entrenador llevaba a sus estudiantes a realizar caminatas a sitios lejanos y desolados, para acceder a sus pretensiones sexuales, también se evidenció que ofrecía regalos a sus víctimas, a cambio de su silencio.

El capturado fue entregado a las autoridades competentes para que responda por el delito de acto sexual agravado con menor de catorce años.

Lea además: [Video] Emotivo momento: Se disfrazó de mesero para sorprender a su hijo que no veía hace años

Es de anotar que el profesor es fundador de una escuela de fútbol y se desempeñaba como entrenador deportivo, hace 37 años, y es reconocido por la formación de futbolistas que, actualmente, son destacados a nivel nacional e internacional.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.