Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ómar Andrés Velasco, alias Pantera o 'Mechas'.
Ómar Andrés Velasco, alias Pantera o 'Mechas'.
Cortesía: Policía Nacional

La Policía Nacional anunció que fue capturado Ómar Andrés Velasco, alias Pantera o 'Mechas', presunto cabecilla de la Red de Apoyo a Estructuras Residuales del GAO-r o disidencias de las extintas Farc ‘Jaime Martínez’.

Velasco fue capturado en Santander de Quilichao (Cauca), quien estaría involucrado en los actos violentos que pretendieron empañar las manifestaciones públicas en Cali y Jamundí el año pasado. También es investigado por el homicidio de un líder comunitario y un oficial retirado del Ejército Nacional.

También lea: Duque tendría programada una conversación con el presidente de Ucrania

Según la institución, ‘Pantera’ tenía el control sobre unos 35 hombres que delinquían en Cauca y especialmente en el Valle del Cauca. Las investigaciones indican que tenía contacto directo con los cabecillas del ‘Comando Coordinador de Occidente’.

Además, dentro de los hechos criminales por los que es investigado figuran los homicidios del líder comunitario Miguel Gómez Artunduaga y del mayor (r) del Ejército Nacional Cristian Camilo Vergara, en hechos ocurridos en Jamundí en abril y agosto de 2020, respectivamente. Así mismo, se logró establecer su presunta participación en hostigamientos a la estación de policía del mencionado municipio y a la subestación de Potrerito en 2019.

Frente a ello, el director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, indicó que “se captura por los delitos de secuestro, tentativa de homicidio, homicidio, concierto para delinquir”.

“Cabe señalar que Velasco fue presentado ante un juez de control de garantías que decidió cobijarlo con medida de aseguramiento” afirmó el General Vargas. 

Le puede interesar: Recapturan a preso que se fugó de la cárcel La Paz de Itagüí, Antioquia

En la operación se le incautaron tres millones de pesos, un celular y una motocicleta.

Finalmente, el director de la Policía destacó que “a la fecha ya han sido capturados 272 integrantes de esos grupos denominados líneas, como resultado de 84 procesos investigativos y 58 operaciones de impacto; 105 han sido cobijados con medida de aseguramiento en centro carcelario y 45 con detención domiciliaria”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.