Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Arlex Fernando García, concejal acusado de violación.
Arlex Fernando García Medina, concejal del municipio de Vijes investigado por presuntamente haber abusado sexualmente de su expareja, fue enviado a la cárcel
Foto cortesía Fiscalía.

Después que las autoridades del Valle del Cauca confirmaran la captura de Álex García, concejal del municipio de Vijes, por el partido Cambio Radical y acusado por el delito de acceso carnal violento, un fiscal de la Seccional Cali logró que un juez de control de garantías del municipio de Yumbo, enviará a la cárcel al cabildante. 

Según señalaron las autoridades, el concejal fue judicializado por el delito de acceso carnal violento agravado, en concurso con violencia intrafamiliar agravada. 

Le puede interesar: Denuncian amenazas en contra de maestros de Palmira, Valle

Lo que se conoció además fue que la investigación señaló que la denuncia de su excompañera sentimental, perteneciente a una comunidad indígena, indicó que el pasado 12 de septiembre fue víctima de violación por parte del procesado.

Los elementos materiales probatorios recopilados indicarían que el hombre llegó a la vivienda de la mujer, que se encuentra en embarazo, y luego de tener una discusión con ella, habría empezado a maltratarla física y verbalmente con palabras soeces. Luego, se presume que la sometió a los vejámenes sexuales.

Lea también: Jóvenes de la resistencia serán contratados por la Alcaldía de Cali para arreglar semáforos

Posteriormente, se conoció que el procesado habría amenazado a la víctima para que no contara lo ocurrido, además, los investigadores también evidenciaron que la afectada se había separado del hombre hace varios meses, a raíz del constante maltrato que el hombre al parecer le propinaba durante su convivencia.

Las autoridades recordaron que la captura del concejal se dio el pasado 21 de septiembre en una vía pública del municipio de Vijes, en el Valle del Cauca, por funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y uniformados de la Policía Nacional. 

Cabe recordar que el concejal Álex García habría renunciando a su condición de cabildante por esta situación.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.