Cargando contenido

Durante la audiencia de imputación de cargos, los cuatro sindicados pidieron perdón a la familia de la víctima.

Los capturados fueron enviados a la cárcel
Durante la audiencia de imputación de cargos, los cuatro sindicados pidieron perdón a la familia.
Cortesía Fiscalía General de la Nación

El Juzgado Tercero Municipal de Control de Garantías de Cali impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a los cuatro sindicados del homicidio del fiscal especializado, Alcibíades Libreros Varela, cuyo móvil habría sido el hurto de una cadena de oro, según las autoridades.

Dentro del material probatorio que ayudó a la condena de los responsables de ese crimen, están 35 vídeos de cámaras de seguridad del sector, en los que se puede observar como fue la participación de cada uno de los integrantes de este grupo en el homicidio del fiscal, como también reconocimientos morfológicos, entrevistas e interceptaciones telefónicas.

Le puede interesar: Legalizan capturas de sospechosos del crimen del fiscal Alcibiades Libreros

Los capturados, quienes estarían vinculados a una red delincuencial señalada de robar joyas y elementos de valor en Cali, se declararon culpables de haber atacado, hurtado y asesinado al fiscal, en las últimas horas, durante una audiencia que se realizó por más de diez horas en el Palacio de Justicia de la capital del Valle del Cauca.

Cabe recordar que estas personas fueron capturadas el pasado martes 7 de enero en los barrios Calipso y El Poblado, ubicados en el oriente de Cali y en el corregimiento de El Hormiguero, en donde fueron halladas armas, prendas de vestir y vídeos.

Lea además: Defensoría confirmó asesinato de líder indígena en Nuquí

Los judicializados fueron identificados como Hernando Albear Ramírez de 20 años de edad, señalado de haber disparado contra el fiscal Libreros; Álvaro Rubén Preciado de 46 años, conductor de la motocicleta; Édison Fajardo Angulo, de 35 años y John Mauricio Martínez Salazar de 20 años, quienes conducían un vehículo en el momento del crimen.

Durante la audiencia de imputación de cargos, los cuatro sindicados pidieron perdón a la familia del fiscal asesinado, especialmente a su hermana Carmenza Libreros. 
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido