Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Juan Camilo Loaiza fue enviado a prisión aunque no aceptó los cargos.
El hecho, tuvo lugar en el sector de Andrés Sanín, oriente de Cali.
Cortesía Fiscalía General de la Nación.

El juez 11 penal municipal de Cali con función de control de garantías envió a la cárcel a Juan Camilo Loaiza Díaz, como presunto coautor responsable de los delitos de violencia contra servidor público, lanzamiento de sustancias u objetos peligrosos y obstrucción a vías públicas que afectan el orden público.  

El joven fue capturado el pasado 9 de junio, en la calle 75 con carrera 25B del barrio Andrés Sanín, en el oriente de esa ciudad, por agentes de la Policía Metropolitana, cuando hacía parte del grupo de jóvenes que se ha autodenominado la 'Primera Línea' los cuales, de acuerdo a las autoridades, estaban lanzando piedras y bombas molotov en esa zona, contra uniformados del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad).

Le puede interesar: Ocupación de camas UCI en Cali está muy cerca del 100%

Según la investigación del ente acusador, varios de los objetos lanzados supuestamente por el capturado, lograron impactar al patrullero Brayan Steven Cendales Arias, quien resultó herido en la pierna izquierda y fue trasladado a la Policlínica, donde recibió atención médica especializada.  

Asimismo, la Fiscalía recibió el testimonio de varios ciudadanos que identificaron al hombre, como presunto participante en actividades de obstrucción de las vías en ese sector de la capital vallecaucana. 

Durante la imputación de cargos, Juan Camilo Loaiza no aceptó su responsabilidad. Cabe recordar que de manera simultánea, mientras se presentaban los enfrentamientos, un hombre identificado como Elkin Andrés Fernández Salazar, de 42 años de edad murió, por lo que las autoridades tratan de establecer si su muerte tiene relación con dichas alteraciones al orden público. 

El hecho fue denunciado por un video compartido en redes sociales, en el cual se observa al hombre herido tendido en el suelo y luego auxiliado por un grupo de personas, que lo trasladaron hasta el hospital Joaquín Paz Borrero, en donde falleció por una herida de arma de fuego en el pecho.

Entre tanto, el secretario de Seguridad de Cali, Carlos Soler, rechazó este homicidio y manifestó que se investiga para conocer las responsabilidades de este caso porque en la zona se registraron disparos.

Lea también: Colombia registró este viernes nueva cifra récord de muertos por Covid-19

“Por las transmisiones en redes sociales se observa a una persona herida que luego falleció, pero es una escena de un crimen que se debe de investigar con Policía Judicial para verificar las vainillas y qué tipo de arma utilizaron para establecer cómo murió. No hay material probatorio porque fue contaminada la escena donde ocurrieron los hechos”, aseguró el funcionario.
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.