Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

masacre llano verde
Cinco jóvenes fueron asesinados en Llano Verde al oriente de Cali.
Cortesía Alcaldía de Cali

Con medida de aseguramiento provisional en establecimiento carcelario fueron cobijado Juan Carlos Loaiza Ocampo y Yefferson Marcial Ángulo Quiñonez, imputados por la masacre de los cinco menores de edad en el barrio Llano Verde de Cali, ocurrida el pasado 11 de agosto.

Le puede interesar: Vigilantes habrían asesinado a los menores en Llano Verde porque entraban a comer caña

Loaiza de 24 años de edad y Ángulo de 32 no aceptaron los cargos por homicidio agravado en concurso homogéneo y sucesivo con el de fabricación y/o porte ilegal de armas de fuego. 

La medida fue impuesta por el juez 25 de control de garantías quien consideró que los delitos a los cuales los imputados se enfrentan conllevan penas supremamente altas y no permiten la medida de aseguramiento domiciliaria. Agregó que será el juez penal del circuito el que deberá establecer si hay una probable coautoría o si son inocentes. 

La Fiscalía aseguró que los hechos sucedieron el pasado 11 de agosto entre las 12:30 y la 1:30 pm cuando los perpetradores vieron a Álvaro José Caicedo, Jair Cortés, Josmar Jean Paul Cruz, Luis Fernando Montaño y Léider Cárdenas en el cañaduzal y motivados por Gabriel Alejandro Bejarano, quien está prófugo de la justicia, los cercaron y los dispusieron en un mismo sitio; una vez fueron interceptados, fueron reunidos y los despojaron de los cuchillos que los menores tenían.

De acuerdo a testimonios de los implicados que voluntariamente quisieron dar su versión de los hechos, Bejarano llegó al sitio, les gritó a los menores, los obligó a arrodillarse en el suelo y les disparó. Loaiza y Angulo denunciaron intimidaciones si llegaban a contar lo sucedido.

Le puede interesar: Siempre supimos que los culpables eran los vigilantes del cañaduzal: familiares

Para el fiscal, los móviles del homicido fueron el resultado de un hecho por intolerancia al observar a las cinco víctimas cogiendo caña en propiedad privada.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.