Cargando contenido

En el Valle del Cauca, en lo corrido del año, se han registrado dos muertes de seguidores de este equipo de fútbol.

Colombianos presos en el exterior
El hecho se presentó en el kilómetro 74, en la vía entre Tumaco y Pasto.
Foto archivo Colprensa

El juez 33 Penal con función de control de garantías dictó medida de aseguramiento carcelario en contra de un hombre señalado de ser el presunto autor material del homicidio de dos hinchas del América de Cali.

Se trata de Gustavo Adolfo Villareal Triviño, un estudiante universitario quien habría participado con otras dos personas en el crimen de los seguidores del equipo escarlata. 

Le puede interesar: Valle del Cauca afronta la peor epidemia por dengue de los últimos años: Secretaría de Salud

El hombre es estudiante de último semestre de artes audiovisuales en una universidad de Cali y enfrenta cargos por los delitos de homicidio agravado en concurso con fabricación, tráfico, y porte o tenencia de armas de fuego. El asegurado no se allanó a cargos. 

Los hechos materia de investigación sucedieron el 3 de marzo del 2019, cuando las víctimas identificadas como Johan Olmedo Durán, de 41 años, y Wilson Díaz Oviedo, de 21 años, fueron presuntamente atacados con armas de fuego por tres hombres, cuando transitaban por la calle 70 con carrera 26N, barrio Nueva Floresta.

Cabe mencionar que ambas víctimas vestían camisetas del América.

De acuerdo con las evidencias y el material probatorio de la Fiscalía, presentado en las audiencias concentradas, Juan Camilo Cristancho Padilla y Brandon Mauricio Charry Castro, junto con Gustavo Adolfo Villareal Triviño, supuestamente, abordaron a los hinchas y les habrían disparado, causándoles la muerte.

Un año después, el pasado 3 de marzo, servidores del CTI, junto con agentes de la Policía Metropolitana, en el barrio Santa Elena, oriente de la ciudad, cumpliendo la orden emitida por el Juzgado Cuarto Penal Municipal, capturaron al presunto responsable.

Cristancho Padilla y Charry Castro fueron identificados por varios testigos del doble crimen, mediante reconocimientos fotográficos. 

Le puede interesar: Tras más de seis horas, controlan incendio forestal en Cali

Posteriormente fueron capturados y enviados a la cárcel por un juez penal municipal con función de control de garantías.

En el Valle del Cauca, en lo corrido del año, se han registrado dos muertes de seguidores de este equipo de fútbol.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido