Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Sacerdote acusado de presunto abuso sexual
Sacerdote acusado de presunto abuso sexual
Fiscalía

A la cárcel fue enviado el sacerdote Jairo Jesús Ospina Bedoya, por ser presuntamente responsable de abusar sexualmente de una menor en El Dovio, Valle del Cauca.

El Juzgado Segundo de control de garantías impuso medida de aseguramiento en cárcel contra el religioso, por los hechos ocurridos entre los años 2012 – 2013.

Según monseñor José Alejandro Castaño, obispo de Cartago, Ospina Bedoya, quien se presentó a una audiencia en Roldanillo, norte del departamento en la que le habría sido dictada la medida de aseguramiento en centro carcelario, ha recibido medidas rigurosas y severas, por parte de la iglesia, por su presunta vinculación en este hecho.

Le puede interesarCali iniciará el año escolar sin Programa de Alimentación Escolar

“Yo voy a hablar con el abogado penalista que le ha conseguido la diócesis y poder entonces enterarme ya del caso.  A él se le suspendió su licencia sacerdotal, no puede celebrar y luego habrá que mirar cuál es realmente el caso y cómo lo lleva la ley, además de cómo la justicia obra, esa es la posición de la iglesia, por supuesto dolorosa y sentida porque al fin y al caso es un ser humano”, dijo el prelado.

Según la denuncia, los hechos ocurrieron cuando Ospina Bedoya ejerció como párroco local en una iglesia de ese municipio y habría realizado tocamientos a las partes íntimas de una menor de 12 años de edad en ese entonces.

Esta situación se habría presentado en varias oportunidades. Para el arzobispo de Cartago, este tipo de situaciones generan angustia e impotencia porque aseguró que en la institución hay una serie de reglamentos, normas establecidas y protocolos a cumplir que impiden hechos similares.

Lea además: Refuerzan control en Buenaventura a buques procedentes de China, por coronavirus

Esa clase de conductas, infortunadamente suceden. No estoy diciendo que en este caso haya sido así, porque desconozco las acusaciones y cómo se ha elaborado el expediente. Hay que esperar que se cumpla el debido proceso que esperamos que sea en rigor y en justicia y que salga a flote la verdad, sea cual sea”, puntualizó el prelado.

El sacerdote Jairo Jesús Ospina Bedoya deberá comparecer nuevamente ante la Fiscalía para la audiencia de formulación de cargos en donde le imputará el delito de actos sexuales con menor de 14 años agravado.
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.