Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Alejandro Eder celebra que Cali sea la ciudad escogida para la COP 16
Alejandro Eder celebra que Cali sea la ciudad escogida para la COP 16
RCN Radio Cali

El alcalde de Cali Alejandro Eder celebró la decisión del Gobierno Nacional sobre la realización de la Cumbre sobre Cambio Climático y Biodiversidad, COP 16, en la capital del Valle del Cauca.  

El mandatario expresó estar agradecido con el presidente de Colombia Gustavo Petro, por lo que denominó "un importante logro para el país y la región Pacífico".  

"Estamos muy agradecidos con el señor presidente Gustavo Petro por este importante logro para este país y para la región Pacífica. Nosotros vamos a dejar en alto el nombre de Colombia y de la ciudad que es una de las más diversas del planeta tierra", precisó Eder en entrevista con RCN Radio.  

Le puede interesar: COP16: Cali será la sede de la Cumbre sobre Cambio Climático y Biodiversidad en 2024

De igual manera, el alcalde aseguró que además de potenciar la biodiversidad de la capital del Valle del Cauca, el evento logrará poner al departamento del Chocó en la geografía del planeta.  

"Cali es de las principales ciudades de la región Pacífica y de Colombia, está cerca al departamento del Chocó, el cual es parte de los cinco ecosistemas del planeta y al que menos atención se le ha puesto”, agregó.  

Por otro lado, Alejandro Eder aseveró que "asumiremos el reto de poner al departamento de Chocó y a Cali en los ojos del mundo. Es la primera vez que el planeta pondrá los ojos en esta tierra".  

"Cali es una ciudad megadiversa, cuenta con 560 especies de aves, tiene siete ríos, los Farallones y si salimos a la región están las ballenas, la selva, las culturas afro, desde la costa hasta el macizo colombiano", puntualizó Eder.  

Lea además: Investigan amenazas de ‘La Oficina’ de Tuluá contra concejal y líderes afro del Valle del Cauca

Entre tanto, señaló que, junto al concejo de Cali y con el apoyo del Gobierno Nacional, la capital del Valle del Cauca realizará este importante evento que requiere de una inversión estimada de 3.5 millones de dólares y que, según el alcalde, podría dejar cerca de 21 millones de dólares a la economía caleña.  

"Los recursos vendrán con apoyo del concejo quien ha mostrado estar comprometido, por supuesto también necesitamos que el Gobierno nacional nos apoye en este evento. Tenemos que estar unidos para sacar adelante este proyecto que puede dejar 21 millones de dólares a la economía de nuestra ciudad y es importante para el desarrollo", concluyó Eder.  

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.