Cargando contenido

El alcalde Maurice Armitage se refirió a las denuncias de los activistas que rechazan algunas obras en el sur de la ciudad.

Alcalde
Prensa Alcaldía de Cali

A raíz de la polémica por la construcción de varias obras viales en el sur de Cali,  que han generado molestia entre varios activistas, por la tala de árboles y la afectación en el hábitat de algunas especies, por lo que el alcalde de Cali, Maurice Armitage dijo durante un evento "que era más fácil negociar con terroristas que con ambientalistas".

Sigo sosteniendo que es mas fácil arreglar con un terrorista que con los ambientalistas. Nos demoramos en arrancar estas obras porque  fue bastante complicado conseguir los permisos para cortar los árboles, fueron dos años”, agregó el mandatario en su discurso.

Le puede interesar: Se disparan los asesinatos en Jamundí (Valle)

El alcalde Maurice Armitage se refiere a las obras de ampliación de la vía Cali-Jamundí, la reconstrucción del puente sobre el río Lili y el desarrollo del paso vehicular de la Carrera 100 con Calle 25 y la Terminal del Sur del sistema de transporte MIO,  las cuales han sido denunciadas  por los activistas por los derechos de los animales,  quienes  a través de varios vídeos publicados en redes sociales  manifiestan que son las causantes del desplazamiento de zarigüeyas  hacia  barrios como Valle del Lili, Caney y Ciudad 2.000.

Ante estas denuncias la Corporación Autónoma Regional de Occidente, CVC,  manifestó que  es impreciso señalar que las obras están generando el desplazamiento de estos animales.

“Son unos habitantes naturales de la ciudad, así como lo son diferentes tipos de aves y de especies de fauna silvestre y doméstica que habitan Cali y sus alrededores. Por eso es impreciso hablar de que verlas en zonas residenciales corresponde a una proliferación de estos animales; es probable que antes no se hubieran visibilizado, como sucede ahora que circulan tantos videos en las redes sociales”, dijo Gustavo Alberto Trujillo, biólogo de la Dirección de Gestión Ambiental de la CVC.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido