Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

bloqueos buenaventura
Bloqueos a la altura de El Gallinero en Buenaventura.
Foto suministrada por la comunidad

Monseñor Rubén Jaramillo, Obispo de Buenaventura, se refirió a las protestas que se presentan desde hace tres días en ese puerto del Pacífico Colombiano por habitantes de esa región, en rechazo a la ola de violencia en zona rural del puerto.

En diálogo con RCN Radio, el religioso expresó su preocupación ante los bloqueos que se vienen presentando en ese municipio, por lo que le pidió que el Gobierno que intervenga de inmediato.

"Los líderes dicen que hasta que no estén las autoridades presentes no se levanta ninguno de los bloqueos. Hay un drama en esta zona del país, afectación por abastecimiento de alimentos, de medicamentos, personas confinadas con hambre y sin acceso a muchos servicios vitales como el gas", expresó.

Le puede interesar: Comunidades de zona rural bloquean entrada al puerto de Buenaventura

El Obispo de Buenaventura señaló que las protestas se desprenden de los asesinatos de líderes sociales, secuestros de defensores de Derechos Humanos, incumplimiento de acuerdos de seguridad en la zona y alta presencia de grupos armados ilegales que que siguen delinquiendo y afectando a la población civil.

Audio

(Audio) Monseñor Ruben Darío Jaramillo, Obispo de Buenaventura, sobre protestas en el puerto.

0:27 5:25

Más información: Ultra Air reactivó la venta de tiquetes después de superar la crisis económica

"Ya se han avanzado en algunos diálogos y se espera que el ministro del interior, Alfonso Prada, se pronuncie en torno a la situación y se planteen diferentes compromisos. Que se logre acabar con este paro cultural que se está presentando acá en Buenaventura", destacó el religioso.

Cabe mencionar que en el puerto de Buenaventura se ha venido registrando un enfrentamiento desde hace años entre las bandas 'Los Shottas' y 'Los Espartanos', aunque por ahora sus integrantes continúan con el pacto de no agresión.

"Incluso en el mes de febrero no hubo ni una persona afectada y en lo corrido de marzo solo se registró un hecho. Pasamos de ser la tercera ciudad más violenta a ocupar el puesto 43 en el último ranking", aseguró Monseñor.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.