Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Violencia en el puerto de Buenaventura
Violencia en el puerto de Buenaventura.
RCN Radio

Monseñor Rubén Darío Jaramillo, obispo de Buenaventura (Valle del Cauca), indicó que los disturbios y saqueos registrados en las últimas 24 horas en el puerto, no corresponden a una manifestación de las personas que han protestado en las calles de manera pacífica, sino a acciones de grupos de personas que delinquen con estructuras de narcotráfico.

En diálogo con RCN Radio, monseñor Jaramillo indicó que "ayer explotó una bomba de tiempo que estaba esperando algún chispazo para comenzar a hacer saqueos. Básicamente no fue con la gente que estaba marchando, la gente que estaba en el paro, sino con otros grupos que aprovecharon la situación para enfocarse en puntos estratégicos de saqueo".

También puede leer: Clasificación y manejo de plagas que afectan los cultivos

Explicó que los hechos de violencia fueron realizados por personas "que trabajan para estos grupos fuertes al margen de la ley que hacen parte del vandalismo y que actúan con grupos de narcotráfico. Estos muchachos tienen armas, tienen motos e información al instante, es algo muy organizado que ellos tienen preparado para esos momentos de agitación".

Audio

(Audio) Monseñor Ruben Jaramillo, obispo de Buenaventura, sobre saqueos en el puerto en medio de las protestas.

0:27 5:25

Monseñor Rubén Darío Jaramillo descartó que los actos de violencia hayan sido protagonizados por personas de otros municipios, tras indicar que no hay vías que comuniquen en este momento el puerto con la capital del Valle. "Es mucha la gente que está tratando de sobrevivir con su pobreza donde no estudian, donde no hay nada que se les ofrezca", dijo.

Vea aquí: Saqueos y disturbios en Buenaventura durante la jornada del Paro Nacional

Concluyó que "es muy difícil mantener el control de ese número tan grande de muchachos como organizados para el mal, para la destrucción y el vandalismo. Sabemos que andan armados y peligrosos", tras indicar que la fuerza pública disponible es insuficiente para atender la seguridad de los habitantes de Buenaventura.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.