Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Monseñor Dario Monsalve, obispo de Cali.
Monseñor Dario Monsalve, obispo de Cali.
Foto: Colprensa

El arzobispo de Cali, monseñor Darío Monsalve, se mostró preocupado por la grave situación de orden público y constantes ataques que se están presentando, en medio de las manifestaciones contra el Gobierno en esa ciudad y en otras regiones del país.

En diálogo con RCN Radio, monseñor indicó que anoche fue atacada una misión de la ONU por parte de la Policía. 

"Las comisiones humanitarias que se han sumado en Cali para hacer el acompañamiento y defender los derechos de la ciudadanía tuvieron inconvenientes con la Policía, disparando contra los miembros de la misión humanitaria. Fue muy trágico ese momento, hasta que llegó el vicario de Cali", dijo.

Le puede interesar: La ONU denunció amenazas y agresiones por parte de la Policía de Cali

A raíz de estos hechos, el sacerdote dijo que le escribió al comandante de la Policía Metropolitana de Cali, pero que no obtuvo ninguna respuesta. 

"Anoche le escribí al comandante de la Policía, le decía la situación del ataque a la comisión ONU - Iglesia - Defensoría, le rogué cordura que están actuando como locos. No he tenido respuesta del señor general de la Policía, pero espero esta mañana hablar con la Policía y el Ejército,k porque nos duele que las instrucciones sean disparar", señaló monseñor Monsalve.

Audio

(Audio) Monseñor Darío Monsalve, arzobispo de Cali, sobre ataques en medio de protestas.

0:27 5:25

Monseñor Darío Monsalve aseguró que se debe proteger la vida de las personas para que no se agudicen las protestas.

"Esto nos arruga el alma, siento dolor y mucha tristeza. Anoche asesinaron a Kevin Agudelo en Siloé, me preocupa muchísimo todos los casos de heridos y de muertos en el país por los excesos de manifestantes que afectan a la Policía y los excesos de la Policía hacia la ciudadanía", dijo.

Agregó que "nos han llegado denuncias de ráfagas de disparos que hacen desde helicópteros. Preocupan todos los factores, pero mientras no se resuelva el respeto a la vida, será imposible que la gente levante la protesta, que por el contrario se va a agudizar".

En ese sentido, dijo que "es tiempo de tomar medidas de solidaridad que no sean represivas, porque lo primero es proteger la vida de la gente". 

Lea también: En el centro de Neiva vandalizaron entidades públicas, privadas y saquearon el comercio

Finalmente, el arzobispo de Cali concluyó que se han realizado diálogos con empresas y personas para lograr el paso de los vehículos con alimentos y evitar desabastecimientos.
 
"Estamos en concertaciones para el paso de los camiones abastecidos de alimentos a través de corredores humanitarios y que no se siga presentando la escasez de algunos productos". 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.