Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Habrá controles con sistemas de alertas tempranas, que se medirán con el Pasaporte Sanitario Deportivo que se implementó desde hace dos meses.
Además de los escenarios deportivos, alrededor de 70 gimnasios volverán a prestar sus servicios desde el 1 de septiembre.
Secretaría de Deporte de Cali

Cali cuenta con autorización del Ministerio del Interior para la apertura de clubes y escenarios deportivos de alto rendimiento de manera gradual y paralelamente la realización de planes piloto para la activación de los gimnasios a partir del 1 de septiembre.

“Entendemos que esta reapertura se debe hacer firmando un Pacto por la Vida, asumiendo los protocolos de bioseguridad, teniendo sistemas de monitoreo y control y desarrollando planes pilotos”, expresó el alcalde Jorge Iván Ospina.

Le puede interesar: Familiares de víctimas de la masacre en Llano Verde hablan de más involucrados en el caso

De acuerdo al mandatario los sistemas de alertas tempranas, se medirán con el Pasaporte Sanitario Deportivo, que la Secretaría de Deporte, implementó desde hace dos meses.

“Cali es la primera ciudad de Colombia en abrir sus escenarios de alto rendimiento y comunitarios para reactivar la práctica deportiva, en la ciudad ya se habilitó la práctica de tenis y levantamiento de pesas, de acuerdo con los avales entregados por el Ministerio del Deporte para disciplinas individuales. El 1 de septiembre comenzará la natación y posteriormente se dará reapertura a ciclismo y patinaje”, manifestó Carlos Diago, secretario del Deporte y la Recreación.

Cabe aclarar que en los escenarios, solo se permitirá el entrenamiento de deportistas de alto rendimiento y federados, quienes deberán presentar prueba PCR para COVID-19 como parte de los protocolos.

Adicionalmente, ocho escenarios deportivos comunitarios de la estrategia ‘Cali Ciudad Deportiva’, en los que se puede practicar deportes individuales como tenis, trote o caminata, ya están en proceso para reabrir sus puertas al público.

Lea también: Colombia registra 429.620 personas recuperadas de coronavirus

“Con los gimnasios hemos venido verificando protocolos de bioseguridad y haciendo ajustes. De los 467 que hay en Cali, 70 ya están listos para volver a prestar sus servicios a partir del 1 de septiembre y, gradualmente, se irán abriendo cada 15 días conforme a la verificación”, agregó el funcionario.

Queda pendiente la aprobación para que las familias, vuelvan a disfrutar de la tradicional Ciclovida los domingos en la mañana.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.