Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

ESMAD en Univalle
Alerta de posibles enfrentamientos en la Universidad del Valle por ingreso de ESMAD al campus.
Foto suministrada por la comunidad

Un ambiente tenso se vive este 23 de abril en la Universidad del Valle, sede Meléndez al sur de Cali, por la presencia de policías y del escuadrón especial Esmad dentro del campus para desalojar a los 50 estudiantes que se tomaron uno de los edificios de la institución universitaria.

Los hechos se presentaron desde horas de la mañana de este viernes, luego de que al parecer la Gobernación del Valle ordenara sacar a los jóvenes que desde hace una semana se encuentra dentro de la institución, demandando la implementación de la alternancia educativa para todas las carreras.

Le puede interesar: Más de 100 vacunas anticovid de Pfizer se dañaron en Cali

"El Esmad efectivamente entró de forma arbitraria y el GOES que ni siquiera está capacitado, además de agentes de la Policía. Se encuentran dos tanquetas sobre la carrera 86, incluso en número superan al estudiantado y están rodeando a toda la universidad", aseguró Julián Santiago, uno de los manifestantes.

Desde el jueves, las autoridades les solicitaron a los jóvenes que desalojen pacíficamente y se acogieran al llamado de diálogo de las directivas de la institución.

“Ante este hecho, les queremos pedir que desocupen las instalaciones y empecemos un diálogo para evitar complicaciones con el toque de queda que se inició en Cali y con temas de contagio por coronavirus”, expresó la gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán.

Por su parte, el rector de la Universidad del Valle, Édgar Varela, señaló que la acción de estas personas ha generado problemas administrativos y en el proceso de alternancia educativa.

Le puede interesar: Confinamiento total en Valle del Cauca: La medida regirá este fin de semana

Aseguran que son más de 3.500 los estudiantes que no han podido realizar sus prácticas estudiantiles durante esta semana. Sin embargo, los jóvenes afirman que han dejado entrar a los demás estudiantes.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.