Cargando contenido

Al igual que en la anterior movilización, las marchas de los estudiantes en Popayán terminaron con gestos de paz.

Protesta estudiantes
Protesta de estudiantes de Unicauca en Popayán
Foto RCN Radio

Aunque con menos participación de estudiantes, en comparación con la jornada anterior de marchas en defensa de la educación pública, la movilización de este miércoles protagonizada por estudiantes en Popayán, estuvo enmarcada por el orden y el buen comportamiento de los participantes.

En medio de las manifestaciones de estudiantes, entre los que se encontraban los de la Universidad del Cauca, se presentaron hechos que fueron destacados por la ciudadanía, ya que tanto marchantes como autoridades respetaron el derecho a la protesta de forma pacífica.

Al finalizar el recorrido frente a las instalaciones de la Alcaldía de la ciudad de Popayán, unidades del Escuadrón Movil Antidisturbios (Esmad) esperaron a los estudiantes a quienes les hicieron entrega de flores blancas, como símbolo de paz.

Este gesto recordó la movilización anterior cuando fueron los estudiantes quienes desfilaron para estrechar la mano de los uniformados del Esmad.

Fredy Palechor, representante de los estudiantes ante el Consejo Superior del Alma Mater Caucana, señaló que estos hechos dejan claro el mensaje de unión que se ha querido transmitir al país en defensa de la educación. “La movilización universitaria es democrática y pacífica, somos la generación de la paz y, por lo tanto, necesitamos que las partes tomen esa actitud. Estamos avanzando con el apoyo que hemos recibido por parte de las organizaciones, sindicatos, instituciones y sociedad en general a quienes les agradecemos por su respaldo”, expresó el líder estudiantil.

Ya en el desarrollo de la jornada se conoció que los trabajadores de Unicauca, luego de una reunión, decidieron por unanimidad declararse en asamblea permanente al igual que los docentes, en apoyo al movimiento estudiantil, por lo que el cese de actividades continuará de manera indefinida.

En la movilización, que recorrió las principales calles de la ciudad, también estuvieron presentes docentes agrupados en Asoinca, al igual que personal y alumnos del Sena.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido