Foto cortesía Secretaría de Movilidad de Cali.

 

Un plan de desvíos coordinado por más de 500 agentes de tránsito, fue diseñado por la Secretaría de Movilidad Municipal para  la versión 60 de la Feria de Cali.

Eventos como el Salsódromo, el Carnaval de Cali Viejo, el Desfile de Autos Cásicos y el encuentro de Melómanos, pasaran sobre la autopista Suroriental entre las carreras 66 y 39, por lo que para evitar congestiones viales esta dependencia habilitará las calles 5, 9 y 13 y las carreras 39 y 56 como vías alternas.

“Serán 510 agentes y 34 supervisores de tránsito, los que estén al frente de este plan de movilidad, el cual iniciará desde el próximo 24 de diciembre a las 9:00 p.m. sobre la calzada derecha de la autopista suroriental en sentido sur – oriente,  e ira hasta que finalice la feria”, explicó Juan Carlos Orobio, secretario de Movilidad de Cali.

Cabe recordar que durante los días de feria, la restricción del pico y placa se mantendrá vigente y un grupo de 544 agentes estará haciendo controles de alcoholemia las 24 horas del día por toda la ciudad.

Estos son los desvíos que se realizaran durante los diferentes desfiles de la Feria de Cali:

Salsódromo

El  25 de diciembre la Feria de Cali iniciará con el tradicional Salsódromo por la calzada central de la Autopista Sur, la cual, estará cerrada desde la Carrera 66 hasta la Carrera 39, desde las 2:00 pm y será habilitada después de las 11:00 p.m.

Las carrozas se localizaran en la calzada principal de la autopista Sur en sentido sur – norte, desde la Carrera 56 hasta la Carrera 61, por lo tanto la recomendación es tomar la calzada de servicio y girar en la Carrera 56.

Las principales recomendaciones son:


  • Llegar a la Autopista por la calzada de servicio y girar a la derecha para tomar la Carrera 56.

  • Llegar por la Carrera 56 y girar a la derecha para seguir por la calzada de servicio de la Autopista Sur.

  • Se tiene paso transversal por la Carrera 56.


Carrera de Ciclismo

El 26 de diciembre se realizará desde la Carrera 39 hasta la Carrera 56  una competencia ciclística, sobre las calzadas principales en ambos sentidos. El cierre de la vía será desde las 5:30 a.m.

Encuentro de Melómanos y Coleccionistas

Para el encuentro de Melómanos y Coleccionistas, que se realizará del 26 al 30 de diciembre, se cerrará desde las 2:00 p.m. la Calle 9 entre las Carrera 39 y 36, zona cercana a la Escuela Nacional del Deporte. La Carrera 39 estará  habilitada en sentido sur - norte, así como las calles 8 y 9.

Desfile de Autos Clásicos y Antiguos

El Desfile de Autos Clásicos y Antiguos a realizarse el 27 de diciembre, saldrá de la Autopista suroriental con Carrera 32, pasara por la Carrera 66, tomará la Carrera 70, la Calle 13  hasta la Carrera 83. La vía estará cerrada desde las 11:00 a.m.

Carnaval de Cali Viejo

Finamente el 28 de diciembre será el tradicional desfile del Carnaval de Cali Viejo; el cierre para este evento será desde las 12:00 del mediodía, desde la Carrera 66 hasta la Carrera 39.