Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Más de 18 estaciones han sido objeto de vandalismo.
Todavía es incierto cuando vuelva a prestar servicio el MÍO.
Cortesía Metrocali.

Nuevas afectaciones al Sistema de Transporte Masivo MÍO se presentaron en Cali. La estación Meléndez, ubicada en el sur de la ciudad, al igual que la Terminal Paso del Comercio de este mismo sistema en el norte, fueron quemadas en medio de las alteraciones al orden público que se viven durante el tercer día del paro nacional.

De acuerdo con el reporte entregado por Metrocali, durante los últimos tres días, al menos 23 buses han resultado afectados, entre ellos nueve que fueron incinerados y registran pérdida total, mientras que a los otros 14 les rompieron vidrios, dañaron puertas y pintaron grafitis.

Le puede interesar: Mindefensa revela 60 rostros de presuntos vándalos en protestas de Cali

Entre tanto, 20 de las 55 estaciones que tiene el Sistema de Transporte, han sido objeto de actos vandálicos. “Las estaciones que han resultado vandalizadas son Tequendama, Estadio, Lido, Belalcázar, Siete de Agosto, San Pascual, Sucre, Torre de Cali; a estas se suman, Unidad Deportiva, Universidades, Villacolombia, Santa Librada, Meléndez, entre varias otras. También terminales como Paso del Comercio, Menga y Calipso, esta última que fue una de las más afectadas”, señaló Oscar Javier Ortiz, presidente de Metrocali.

Por esta situación, desde el pasado miércoles el MÍO suspendió el servicio, de acuerdo a la entidad, no hay condiciones para prestarlo ante las afectaciones al sistema. 

“El transporte es un servicio esencial para la comunidad, por eso como sistema estamos trabajando para que los buses con menos afectaciones puedan salir a operar lo antes posible y seguir garantizándole ese derecho fundamental a los usuarios de movilizarse”, agregó el funcionario.

Lea también: Se podría empezar a botar leche en el Valle del Cauca por bloqueos

Actualmente se está realizando la valoración de los daños a la infraestructura y a la flota, además, se procederá a retirar los vehículos que aún se encuentren en la vía y se recogerá los escombros de las distintas estaciones y terminales.

En Cali persisten bloqueos en 12 puntos del norte, sur, oriente, centro y oeste de la ciudad. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.