Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Se han registrado más de 50 personas fallecidas
Captura de Video

La secretaria de Salud del Valle, María Cristina Lesmes, indicó que el estado de salud de los heridos del incendio que se registró en el centro penitenciario del municipio de Tuluá es crítico y extremadamente grave.

La funcionaria resaltó que los pacientes están en muy malas condiciones debido a que presentan quemaduras muy extensas por todo el cuerpo, situación por lo que cuatro de ellos fueron trasladados a varias clínicas de Cali.

“Tenemos personas en muy malas condiciones, están con quemaduras muy extensas, es una situación muy compleja porque son quemaduras muy graves. La cifra de fallecidos está en 51 y hemos atendido 26 heridos, las personas están en muy mal estado”, sostuvo la funcionaria.

Le puede interesar: Mayoría de internos murió por inhalación de humo: Minjusticia sobre incendio en cárcel de Tuluá

De igual manera, la titular de la cartera de Salud aseguró que desde los distintos centros médicos, se está haciendo lo posible por salvar la vida de las personas heridas y explicó que todos los hospitales del departamento del Valle facilitaron sus instalaciones, así como las ambulancias, para alguna eventualidad.

Es de anotar que la jefe del organismo de Salud recalcó que las personas que fueron trasladadas a Cali están siendo atendidas en el Hospital ‘Mario Correa Rengifo’, la Clínica ‘Los Remedios’ y el Hospital Universitario del Valle.

Finalmente indicó que la dependencia está acompañando a las familias de las víctimas en esta lamentable situación que se registró en la cárcel de Tuluá.

La Fiscalía General de la Nación, entregó el último balance de personas fallecidas en el que aún se habla de 51 personas fallecidas a pesar de que otras cifras indican que ya serían 52 las víctimas, hasta el momento han sido identificadas 46 personas. 

Le puede interesar: Gustavo Petro y Germán Vargas Lleras se reúnen en Bogotá

Listado de personas fallecidas:

Balanta Castillo Johan

Bernal Gómez Óscar

Bonilla Pedraza Jorge

Cardona Bravo Luis

Castaño Ortega Javier

Jurado Rendón Johan

Hurtado Moreno Jhon

López Vaquero Jeiman

Perea Castaño Duver

Pulgarín González Frank

Rincón Corrales Víctor

Ríos Garavito Daniel

Romero Oscar Andrés

 

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.