Un vehemente llamado al Gobierno Nacional para que adelante una intervención integral en Tumaco lanzó desde este municipio el Gobernador de Nariño, Camilo Romero.

Tras presidir un consejo de gobierno en esta población, junto a su gabinete, el mandatario recalcó que al esfuerzo decidido de la Administración departamental que avanza con inversiones por más de $100 mil millones para esta localidad debe sumarse la Nación con recursos a favor de las comunidades que reclaman la consolidación de la paz con inversión social y oportunidades.

“No es justo con Tumaco que la paz que hoy está gozando Colombia la tenga que pagar este municipio y este departamento y creemos que la paz se construye con inversión. Queremos es respuesta del Estado Colombiano, de las entidades para que le digan si a Tumaco”, expresó el gobernador Romero.

Romero fue enfático en reconocer que es importante la presencia del ejercito con la creación de Fuerza de Tarea Conjunta Hércules pero reiteró que también junto al componente militar se debe aportar para el crecimiento ¿social de la región. “el pasado 16 de marzo del 2016, aquí en Tumaco, en un Consejo de seguridad que con el presidente Santos, yo le dije, lo que menso quiero es que tengamos que ver la paz por televisión, porque si vamos como vamos el país va a gozar la paz, pero Tumaco no”, concluyó el mandatario de los nariñenses.