Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Carta USA a Cali
Gobierno de USA agradece ofrecimiento para recibir a refugiados afganos en Cali.
Cortesía Alcaldía de Cali

A través de una carta enviada por el embajador de los Estados Unidos en Colombia, Philip S. Goldberg, el Gobierno de ese país agradeció al Alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, su ofrecimiento para acoger temporalmente a refugiados afganos en la ciudad. 

"Permítame aprovechar esta oportunidad para reiterar mi agradecimiento, en nombre del gobierno y el pueblo de los Estados Unidos, por la cooperación en Colombia para responder a la situación en Afganistán", leía un aparte de la carta.

Le puede interesar: Llegan más dosis de la vacuna de Sinovac a Cali

Sobre la comunicación, el Alcalde de Cali recalcó la importancia de ser solidarios ante la situación vivida en el país asiático, especialmente por los actos que puedan atentar contra la mujer.

“Nos agradecen que Cali se haya dispuesto a la posibilidad de ser solidaria con la mujer y con los hombres de Afganistán que hoy sufren; ellos han recibido de muy buena manera el ofrecimiento solidario que expresa nuestro pueblo”, dijo el mandatario.

En la misiva,  la Embajada de Estados Unidos recordó la importancia que representa para ellos la relación entre las dos democracias. Sin embargo,  a pesar del ofrecimiento, a Cali hasta el momento no llegarían refugiados por el momento.

 “Mi equipo está trabajando en estrecha colaboración con el gobierno de Colombia y nos comunicaremos con usted si surge la necesidad”, escribió el Embajador.

Cabe mencionar que son al menos 4.000 afganos que llegarán como refugiados a Colombia. No obstante falta definir el número exacto y su fecha de ingreso al país. 

Le puede interesar: $200 millones de recompensa por responsables de atentado contra la Contralora de Cali

Por su parte, el concejal animalista de Alianza Verde, Terry Hurtado, le solicitó a la Alcaldía de Cali y al Ministerio de Relaciones Exteriores incluir el enfoque interespecie en el proceso migratorio de las personas afganas que serán acogidas en Colombia.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.