Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

ykleal
Barrio del puerto de Buenaventura, en el Pacífico colombiano
Barrio del puerto de Buenaventura, en el Pacífico colombiano.
AFP

Los habitantes del Puerto de Buenaventura anunciaron una jornada de marcha en rechazo al asesinato de Diana Tatiana Rodríguez, una menor de 10 años, quien fue encontrada sin vida la tarde del domingo 2 de junio en zona de bajamar en el barrio San Luis.

El reporte preliminar de las autoridades señala que el cuerpo fue encontrado con signos de violencia y abuso. Monseñor Rubén Darío Jaramillo, obispo de Buenaventura, aseguró diálogo con RCN Radio que en el puerto sobre el Pacífico colombiano "estamos sin Dios y sin ley".

"Las autoridades no dan abasto; hay muy pocos policías ante tantos episodios que se siguen presentando, casos de violencia constantes y este es uno muy grave. Por eso lo estamos repudiando y estamos invitando a marchar en contra de esta situación", señaló el prelado. 

En contexto: Hallan cuerpo sin vida de una niña de 10 años en Buenaventura

Monseñor Jaramillo reveló que hay interés por parte de la policía para aclarar lo sucedido; sin embargo, señaló que en Buenaventura "la vida ha perdido el valor".

"Hemos constatado que en los últimos meses se han generalizado los casos de violencia y por eso creemos que lo sucedido con la menor no es aislado y viene en continuidad con los hechos que se vienen presentando en las zonas de barrios humildes", explicó el oblispo de Buenaventura.

Audio

[AUDIO] Monseñor Rubén Darío Jaramillo, obispo de Buenaventura, sobre violencia en el puerto.

0:27 5:25

Denunció que en el puerto no ha habido una respuesta adecuada por parte de las autoridades ante los hechos de inseguridad que allí se registran.

"Sabemos que falta muchísimo por hacer. Inclusive, la alcaldesa pidió que se militarizaran las calles porque no aguantamos más; la policía dice 'hacemos lo que podemos'. Ojalá se militarizarán casi todos los barrios, porque la situación se ha salido de las manos", insistió monseñor Jaramillo.

Para este martes 4 de junio la Iglesia y la comunidad de Buenaventura saldrán a las calles para rechazar el asesinato, en particular "toda la cadena de eventos violentos que se han venido registrando en el puerto", señaló el prelado. 

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.