Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Manifestantes Cali
RCN Radio - Cali

La gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán calificó de irresponsables, a los líderes políticos y manifestantes que convocaron a la movilización del 28 de mayo de conmemoración de un mes de Paro Nacional.

"Están convocando a una marcha en Cali irresponsablemente me parece a mí, en la situación que estamos viviendo que no es comparable con ninguna otra ciudad de Colombia. Llamó a este líder y a estas personas para que actúen con responsabilidad", manifestó la mandataria.

Le puede interesar: Más de 21.000 mipymes en Cauca y el Valle consideran cerrar definitivamente

65 personas esperando un cupo en una Unidad de Cuidado Intensivos, escasez de combustible y de alimentos, además de ser epicentro de enfrentamientos y vandalismo, son algunas de las razones que da la gobernadora para que no se realicen movilizaciones en la capital del Valle.

Roldán recordó que sigue vigente hasta el 31 de mayo el decreto de cierre de fronteras por lo que se impedirá el paso de caravanas, sobre todo de indígenas que asegura han sido citados a acompañar lo que se anunció como movilizaciones masivas.

De acuerdo con voceros del comité departamental del Paro, desde las 8 a.m., los manifestantes se concentrarán en tres puntos de la ciudad para salir en lo que se denominó “la gran marcha de la resistencia, un mes de aguante”. Sameco, Siloé y cuatro esquinas en el oriente, serán los sitios de partida.

"Ojalá la gobernadora se manifestara de la misma manera de la pandemia violenta que vive el Valle del Cauca desde hace años. Ha mantenido un silencio cómplice a las vulneraciones de derechos humanos. Entre más siga tratando de inhabilitar la movilización, más fuerte será", aseguró Sebastián Vargas, activista social de Cali.

Le puede interesar: Enfrentamientos entre el Esmad y manifestantes en Jamundí deja ocho heridos

Cabe mencionar que miles de maestros de Colombia llegaron a Cali para participar de la jornada de este viernes.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.