Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Policías de Bucaramanga
Suministrada por la Policía Metropolitana

Las autoridades realizaron un consejo de seguridad en el cual analizaron las medidas para garantizar la seguridad en las marchas de hoy 20 de octubre, las cuales contarán con un dispositivo de 1.600 policías que van a estar presentes en los puntos críticos de la ciudad durante la movilización de las centrales obreras y los sindicatos.

“ Nuestro grupo de Esmad estará en reacción motorizada,  queremos garantizar el derecho a la manifestación con todos los lineamientos a la parte constitucional. No vamos a permitir desmanes y tampoco actos de vandalismo, si se llegan a presentar se realizará una intervención”, aseguró el general Juan Carlos León, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.

Le puede interesar: En Cali se evalúa volver obligatorio vacuna contra covid para ir a eventos públicos

También se va garantizar la seguridad en los buses del MIO porque se podrían presentar ataques en contra del sistema de transporte.

“Estamos atentos y en alerta porque posiblemente un grupo de personas se quieren aprovechar de la situación para arrojar piedras y otros elementos contra los buses, esto no lo vamos a permitir. Esperamos que el comportamiento de los caleños sea ejemplo de cómo ha avanzado la ciudad”, dijo el secretario de Seguridad, Carlos Soler.

Lea también: Dos muertos y tres heridos deja balacera en discoteca de Palmira, Valle del Cauca

Las organizaciones  sindicales convocaron una nueva jornada de marchas en el país para exigir el archivo del Proyecto de Ley 099. El recorrido en Cali inicia a las 9:00 a.m. y será desde la sede del Sena Salomia, y tendrá como punto de llegada el Ministerio de Trabajo.

También  los agentes de la Secretaría de Movilidad estarán presentes en el sector de Puerto Rellena, oriente de la ciudad en donde habrá una concentración de personas para realizar actividades culturales.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.