Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ciudad de Popayán
La estatua ecuestre de Sebastián de Belalcázar fue trasladada para ser restaurada por el Ejército.
Cortesía Aviación del Ejército

Las autoridades de Cali realizaron la reclamación a la aseguradora de los recursos para  poner nuevamente la estatua de Sebastián de Belalcázar en su pedestal, luego que fuera derribada por comunidades indígenas el 28 de abril, día que iniciaron las manifestaciones del paro nacional.

Se conoce que este proceso tendrá un costo de 500 millones de pesos, valor que ha generado polémica en la ciudad, debido a que a través de su cuenta de Twitter, el senador Gabriel Velasco, le exigió a la Alcaldía que justifique el sobreprecio.

Le puede interesar: Denuncian instrumentalización de menores de edad en protestas de Cali

Entre tanto, Carlos Alfonso Salazar Sarmiento, director de la Unidad de Bienes y Servicios de la Alcaldía de la capital vallecaucana, dijo que los 500 millones de pesos serán destinados para el tema de la espada y pierna, y las partes de bronce de la escultura.

“La restauradora es la misma que está realizando los trabajos de la estatua de Sebastián de Belalcázar de Popayán, que también fue derribada", señaló.

Según el funcionario, la seguridad del monumento será garantizada por la Policía y otras autoridades para evitar que se blanco de  ataques o vandalismo.

Además, en la ciudad se van a colocar varias estatuas que le hagan homenaje a las memorias de comunidades indígenas para que se tenga pluralidad en este tema.

Lea también: Colombia estudia evidencia científica para tercera dosis de vacuna anticovid

Cabe mencionar que el concejal Roberto Rodríguez  dijo que el mejor regalo que la Administración Municipal le puede dar a Cali en su cumpleaños número 485 es regresar a su lugar la estatua del fundador de la ciudad.

“El domingo 25 de julio Cali está de cumpleaños, por eso, hacemos una llamado a la Secretaría de Cultura para que haga las tareas de recuperación de la estatua, porque es un gran monumento que representa a la ciudad y debe volver a su lugar", dijo el cabildante. 
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.