Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Misa Cali
Iglesias en Cali reabrirán bajo estrictos protocolos de bioseguridad.
Cortesía Arquidiócesis de Cali

A partir de este domingo estarán habilitadas 19 iglesias católicas de Cali para celebrar misa. 

Los templos que podrán hacerlo serán los que tengan el pasaporte sanitario expedido por la Alcaldía y que han participado de los planes piloto,  poniendo en marcha los protocolos de bioseguridad.

Le puede interesar: Fallece reconocido periodista de Cali por coronavirus

“En principio se inició con municipios no COVID, sin embargo, en la Arquidiócesis de Cali somos pioneros en esta acción que amerita toda la responsabilidad para hacer las cosas bien y para mostrar también que se puede celebrar con los debidos cuidados porque la espiritualidad es una necesidad básica”, aseguró el padre Dagoberto Cárdenas, Vicario Episcopal para el servicio del desarrollo humano integral de la Arquidiócesis de Cali.

Los párrocos definirán el horario de las misas, de manera que se garantice el proceso de desinfección entre cada celebración.  En todos los casos se deben evitar las aglomeraciones entre cada celebración.

Adicionalmente, desde el próximo martes 7 de julio podrán celebrar las parroquias que hayan diligenciado el pasaporte sanitario de la Arquidiócesis de Cali y hayan recibido la visita del Comité de bioseguridad arquidiocesano, el cual estará disponible para acompañar y asesorar las parroquias que tengan especiales dificultades para su reapertura. 

A través de un comunicado, monseñor Luis Fernando Rodríguez Velásquez, obispo auxiliar de Cali, aseguró que se espera que el domingo 19 de julio puedan la mayoría de los templos reiniciar las celebraciones eucarísticas con fieles.

Le puede interesar: Poco flujo en almacenes y masivas compras por internet en día sin IVA en Cali

Para verificar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, la Secretaría de Salud de Cali realizará visitas aleatorias a las iglesias, las cuales sólo podrán realizar entre dos y tres eucaristías por día.

Entre las iglesias habilitadas están: Santuario Nuestra Señora de Fátima, San Fernando Rey, La María, y la iglesia  en el municipio no COVID de la Cumbre.
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.