[imagewp:125733] Foto RCN La Radio

 

El nuevo alcalde de Cali, Maurice Armitage, anunció que sus primeras acciones de gobierno, serán concretar proyectos como el Jarillón del Río Cauca y solucionar la situación por la que atraviesa Emcali, el anuncio lo hizo durante su discurso de posesión en el sector de Las Palmas, en la ladera de Cali.

“Las empresas municipales va a ser la prioridad número dos, primero es el Jarillón, Cali nunca será una buena ciudad mientras que sus empresas municipales nunca sean fuertes y bien manejadas, tenemos que tener unas empresas eficientes, despolitizadas y totalmente dispuestas a prestar un buen servicio a los ciudadanos. Los dueños de Emcali son los habitantes de Cali”, puntualizó.

El nuevo alcalde también dijo que entre los grandes retos para la ciudad, esta generar mayor empleo digno sobre todo en los estratos 1, 2 y 3, por lo que hay que convencer a los empresarios de que olviden el concepto del salario mínimo y más bien paguen salarios dignos.

“Tenemos que preocuparnos por la calidad del empleo, hay que mejorar las condiciones del trabajador, creo en la distribución del ingreso para mermar el desequilibrio social que es la causa directa de los graves problemas”, afirmó el mandatario.

En otros de sus apartes hizo énfasis en que su gobierno luchará por las comunidades más vulnerables de la comuna 18 de la ciudad.

"Seremos el Gobierno de la comunidad. Nadie en Cali puede dormir tranquilo sabiendo que hay mucha gente que se duerme con hambre en la ciudad. Tenemos que volvernos solidarios, no podemos seguir viviendo en una sociedad donde hay personas que se acuestan con menos de una comida diaria", afirmó el mandatario local.

Finalmente anunció que el primer proyecto que planteará ante el concejo municipal es la reforma de la contratación administrativa, ya que hay sectores donde no se necesita tanta gente y hay otros donde faltan personas “no se trata de echar a nadie, se trata de reubicar gente para que el municipio sea más eficiente”.

Durante la ceremonia de posesión estuvo presente la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, y la primera dama del Municipio, la señora Patricia Tello Dorronsoro.