Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Herencia de Timbiquí y la Filarmónica de Cali, cerrarán la fiesta en el Petronio
Doce agrupaciones sueñan con el Bombo Golpeador y ser los embajadores de la música del Pacífico colombiano.
Cortesía Alcaldía de Cali

La noche de este jueves se vestirá de gala para darle paso a los conciertos del Festival de Música del Pacifico Petronio Álvarez, que si bien este año no tendrá como eje central el concurso entre las diferentes agrupaciones, contará con la participación de reconocidos cantantes y artistas que con una puesta en escena llena de tecnología, brindará una nueva experiencia para que gocen desde casa. 

La maestra chocoana Zully Murillo será la encargada de dar apertura al primer concierto en compañía de la Orquesta Filarmónica de Cali. 

“Vamos a tener unos conciertos musicales absolutamente innovadores, en temas tecnológicos compuestos por vídeo mapping y juegos de luces, para que sean entretenidos, bellos y muy simbólicos para las personas que nos van a estar viendo de manera segura desde sus casas”, expresó Ana Copete, directora del Petronio Álvarez. 

Le puede interesar: Empezó el Petronio Álvarez, el festival más importante de la cultura afro en A. Latina

Serán tres los conciertos que durante el jueves 24, sábado 26 y domingo 27, tendrán en tarima a Esteban Copete y su Kinteto Pacífico, Canalón de Timbiquí, Mi Raza y Palmeras, además de la presentación de Herencia de Timbiquí, La Pacifican Power, el Grupo Bahía y el Instituto Popular de Cultura. 

Aunque el evento migró a la virtualidad debido a la pandemia del coronavirus, la tradición no se perderá por lo que también habrá un espacio para la gastronomía y la belleza afro. 

“Tendremos una programación cultural de muestras y expresiones tradicionales. Vamos a hablar de la cadena valor de la cocina tradicional del pacífico con la maestra Maura Caldas, de la bebida autóctona y de la artesanía, también vamos a ir a la galería para que las cocineras nos enseñen cual es la producción del Viche desde su esencia, conocer desde los salones de belleza todo este ejercicio de cosmética, diseño y moda”, añadió Copete.

Lea también: Corte Constitucional tumbó decreto sobre inversión estatal en medio de la pandemia

Este año habrá acompañamiento de festivales de Brasil, Tanzania, Ghana y Reino Unido. 

La cita será a las 9:00 p.m., con transmisión en vivo desde el Teatro Municipal Enrique Buenaventura por el canal regional Telepacífico y a través de las redes sociales de la Alcaldía de Cali, como también de la Secretaría de Cultura y del Festival Petronio Álvarez.
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.