Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Este sábado entra en operación el nuevo muelle internacional del Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón

Con un vuelo Cali-Panamá entra en operación el muelle internacional del Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón de Palmira y que le sirve a la capital del Valle del Cauca.

Foto suministrada por Aerocali.

 

Con un vuelo Cali-Panamá entra en operación el muelle internacional del Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón de Palmira y que le sirve a la capital del Valle del Cauca.

El terminal fue inaugurado en marzo de este año, pero por demoras en el montaje de la logística de varias oficinas como la DIAN con el tema de aduanas, Emigración Colombia, el ICA y la Policía Aeroportuaria, entre otras, no se había puesto en funcionamiento dicha sala.

Camilo Jaramillo, vicepresidente de estructuración de la ANI, entidad encargada de la inversión junto con Aerocali, que administra el aeropuerto, dijo “este muelle internacional completamente nuevo que está a la altura de los aeropuertos internacionales hoy en día, está completamente operativo, estará disponible para la Cumbre Alianza del Pacífico. La ANI y la Aerocivil dispondrán personal para verificar que el terminal aéreo tenga un perfecto acondicionamiento para recibir todo el tema internacional”, precisó.

[imagewp:363926] Foto RCN Radio Cali.

Por su parte la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, quien había enviado una carta a la Agencia Nacional de la Infraestructura, pidiendo explicación por la demora en entrar en funcionamiento dicho terminal, expresó “el muelle internacional que tenía tres meses de inaugurado y que no se había abierto al público tuvo el sábado un vuelo de prueba y este sábado tendrá su primera programación internacional que cobija las rutas Cali-Panamá y viceversa y vuelos hacia y procedentes de  New York, Miami, España y Salvador”.

Se espera que más de tres mil pasajeros de doce vuelos, algunos de ellos provenientes de Estados Unidos, Ecuador, Guatemala, Perú, Holanda y otros hacia Europa, estrenen dicho terminal, donde se hizo una inversión superior a los 120 mil millones de pesos.

De otra parte en los próximos días continuarán las obras de remodelación del muelle nacional, locales comerciales y oficinas administrativas de este terminal.

[imagewp:363931] Foto RCN Radio Cali.