Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Dilian Francisca Toro, exgobernadora del Valle del Cauca
Colprensa

A raíz del anuncio de la Procuraduría General de la Nación sobre el inicio de una investigación disciplinaria en contra de la mandataria del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro Torres, la funcionaria indicó que está disponible para cuando la requieran. La Gobernadora está siendo investigada por presuntas irregularidades en la contratación de prestación de servicios profesionales.
 
“Siempre he tenido la disponibilidad cuando me requieren los entes de control, vamos a mostrar todos los contratos para que la Procuraduría investigue, porque la transparencia siempre ha sido la premisa de esta administración”, agregó la mandataria.
 
La Gobernación tiene quince días para entregar una relación de todos los contratos de prestación de servicios para que sean identificados y establecidos los tiempos, montos, periodicidad del contrato, funciones y tiempos.

Lea también: Procuraduría abrió investigación disciplinaria contra Dilian Francisca Toro

Si necesitan más información sobre la contrataciones, estamos dispuestos a entregarla para que pueden realizar su revisión para las investigación que requieran”, manifestó Dilian Francisca Toro.
 
Según el comunicado del ente investigador, no hay precisión en el número de personas contratadas, ni los detalles de algunos contratos de secretarios de despacho, directores o funcionarios, que superan el monto permitido por la ley.
 
“El Ministerio Público busca establecer la existencia de más de 1.100 contratos de prestación de servicios por parte de la Gobernación, que de acuerdo con información aportada al expediente, cuenta con una planta de 1.019 empleados", dice el comunicado.
 
Se conoció que también investigan si hay una nómina paralela que busca beneficiar al movimiento político de la mandataria, “cuyo vínculo con la Gobernación se habría dado luego de que el departamento pusiera en marcha una reorganización administrativa que le permitió desvincular a un sinnúmero de funcionarios”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.