Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Estragos por paro camionero llegó al sector turístico por disminución de visitantes a diferentes municipios

El sector turístico en el Valle del Cauca ya comienza a sentir fuertemente los impactos del paro camionero, por la escasez de alimentos y la disminución de visitantes a diferentes municipios.

Ante el bloqueo de varias vías por parte de los camioneros que llevan más de un mes en cese de actividades, el sector hotelero comenzó a afectarse en más de un 40% dijo el director ejecutivo de Cotelvalle, Oscar Guzmán.

"La principal forma en que se ha visto afecto el sector con este paro tiene que ver en los costos, desde los hoteles se consumen una gran cantidad de alimentos que vienen especialmente desde el sur del país y si estos productos no llegan los costos se suben", agregó el empresario.

Manifestó también que en la capital del valle, está sucediendo algo similar con muchos restaurantes que pese a los altos precios de los productos de la canasta familiar, estos no pueden ser trasladados al consumidor final.

De otra parte el sector frutícola ha sido otro de los más afectados por el paro camionero, ya que 150 toneladas diarias de frutas están quedando represadas en las bodegas del municipio de La Unión en el norte del Valle del Cauca.