Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Autoridades investigan
Suministrada

La víctima fue identificada como Camilo Arango  García,  de 18 años de edad, quien estudiaba Derecho en la Unidad Central del Valle del Cauca, Uceva.

En confusos hechos el  joven recibió un disparo mientras se presentaban choques entre el Esmad y los manifestantes y fue trasladado hasta la clínica San Francisco de Tuluá, en donde falleció.

El alcalde de Tuluá, John Jairo Gómez , envió un mensaje de solidaridad a la familia del joven y aseguró que "la intervención de la Fuerza Pública por orden presidencial, para recuperar una vía nacional, muchas veces no se mide y las reacciones de las personas que incurren en los bloqueos y actos violentos en varias regiones del país termina en hechos muy graves".

Le puede interesar: [Video] Queman el Palacio de Justicia de Tuluá durante las manifestaciones

Por medio de un comunicado la Uceva lamentó el hecho y solicitó que sea investigado con celeridad, “ hacemos un llamado urgente a las autoridades para que se adelanten a las acciones que permitan evitar más derramamiento de sangre, mientras esperamos  que sean esclarecidas las circunstancias  y los responsables de esta tragedia que enluta a nuestra institución”.

Aún se desconoce la cifra de personas heridas en medio de los disturbios.

Cabe mencionar que en el municipio de Tuluá también fue incinerado el Palacio de Justicia, una infraestructura icónica de la localidad, además fueron vandalizados locales comerciales, la Alcaldía y  las instalaciones de Tránsito.

Lea también: Capturados 13 miembros de las disidencias de las Farc por auspiciar vandalismo en Cali

Entre tanto, la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, rechazó los actos vandálicos "¡Lo del Palacio de Justicia en Tuluá es un acto terrorista y criminal! Es evidente el aparato macabro para dinamitar al Valle del Cauca. Estamos frente acciones sistemáticas de terrorismo urbano. Anunciaremos más medidas, vamos a capturar responsables”, señaló la mandataria.

También hay polémica por las declaraciones del alcalde de Tuluá Jhon Jairo Gómez, quien aseguró que la presencia del Esmad  desencadenó los hechos de violencia.

“Tuluá se suma a los municipios  que una vez el Esmad por orden presidencial interviene la vía nacional que generó la reacción violenta de los jóvenes que estaban bloqueando las vías”, dijo el mandatario.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.