Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Los bomberos del municipio de Buga, adelantan la búsqueda del estudiante.
Quince días cumple desaparecido en el Páramo de Las Hermosas, en límites entre los departamentos de Tolima y Valle, el joven Jhon Alexander Bolaños.
Foto suministrada por la familia

Los Bomberos del municipio de Buga iniciaron la búsqueda de Jhon Alexander Bolaños, un joven de 20 años de edad, estudiante de electrónica de la Universidad del Valle, sede Zarzal, quien lleva desaparecido desde el pasado 30 de septiembre, cuando indicó a sus familiares que estaba llegando al páramo de Las Hermosas, en límites entre los departamentos de Tolima y Valle.

De acuerdo a lo manifestado por Luz Elena Solís, madre del estudiante, el joven llegaría hasta este sitio para acampar por unos días, ya que de manera frecuente adelantaba estas actividades ecológicas. 

Le puede interesar: Huelga de hambre de Jorge I. Ospina fue un show mediático: Director de El País

"Jhon Alexander salió en su bicicleta desde el municipio de Bugalagrande, el pasado 28 de septiembre rumbo al Páramo. Tuvo comunicación con su abuela hasta el 30 de septiembre, desde la finca La Primavera y desde ese día no sabemos nada de él. Las veces que se comunicó le indicó a su abuela que iba camino al páramo, que una vez llegará hasta allá, pasaría unos tres días y que más o menos el 3 de octubre estaría de regresó, que no podía llamar mucho porque el celular se le iba a descargar”, señaló su madre. 

Según informaron los socorristas, en el sitio donde habría acampado el joven, encontraron los rastros de una hoguera y una correa que pertenecen al estudiante, pero no hay rastros de su paradero. 

Lea además: Lenín Moreno tumbó el decreto que eliminaba los subsidios a la gasolina

Al ver de que no aparecía, instauramos la denuncia y fuimos a los sectores por donde él tuvo que haber pasado y una señora nos llamó y nos dijo que el muchacho que estábamos buscando, había dejado la bicicleta en esa finca llamada La Primavera (más arriba de El Nogal) y que también había puesto a cargar el celular porque ya le quedaba poca batería, pero luego se fue”, agregó Solís. 

Son alrededor de 20 personas, de diferentes entidades como bomberos, Defensa Civil y Cruz Roja, las que adelantan la búsqueda del joven, quien ya había realizado una actividad ecológica parecida en el Nevado del Ruiz. 
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.