Cargando contenido

El estudiante Esteban Mosquera perdió la visión en uno de sus ojos en los enfrentamientos con el Esmad.

Agentes del Esmad
Agentes del Esmad
Foto: Colprensa

Por más de cuatro horas se presentaron enfrentamientos entre estudiantes y unidades del Esmad al finalizar la movilización universitaria en Popayán. En medio de los choques que empezaron por agresiones a la Policía por parte de encapuchados, ocho estudiantes terminaron heridos.

Uno de los casos más graves es el de Esteban Mosquera, estudiante de música de la universidad del Cauca, quien según la denuncia de sus compañeros fue impactado con una granada aturdidora en su rostro, lanzada por el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad).

El joven universitario ingresó a la sala de Urgencias del Hospital Universitario San José de Popayán, donde fue sometido a una cirugía luego de perder la visión en uno de sus ojos.

Otros siete estudiantes y tres integrantes de la Fuerza Pública también resultaron con heridas producidas por golpes contundentes en diferentes partes del cuerpo, por lo que fueron remitidos a diferentes centros asistenciales.

Lea también: Marcha estudiantil en Popayán terminó en disturbios

En medio de los choques quedaron habitantes del barrio Caldas y del sector de Tulcán, quienes también fueron afectados por los gases lacrimógenos que utilizó el Esmad para dispersar a los manifestantes.

De igual manera, algunos ciudadanos reportaron daños en los vidrios de ventanas y puertas por el lanzamiento de piedras.

La situación solo pudo ser controlada tras la mediación de la rectoría de la Universidad y de la Gobernación del Cauca. En la reunión con los estudiantes no estuvo presente ningún representante de la Alcaldía de Popayán.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido