Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Universidad del Valle, con déficit financiero.
Las universidades públicas afrontan un déficit superior al medio billón de pesos.
Cortesía Universidad del Valle.

Como Dayana Sarria Moreno fue identificada la joven que fue encontrada sin vida dentro de las instalaciones de la Universidad del Valle sede Meléndez al sur de Cali.

Los hechos se registraron cuando la estudiante de segundo semestre de Administración Turística fue encontrada dentro de un salón de la facultad de Artes Integradas, al parecer víctima de ahorcamiento.

Inmediatamente las autoridades evacuaron el edificio y las autoridades realizaron el levantamiento.

Le puede interesar: Abogados de Cali confirman estafas que ofrecen convertir a presos en 'gestores de paz'

"En este momento no hay palabras para expresar los sentimientos de dolor que nos afligen pues constituye para el Alma Máter una pérdida irreparable. El mejor homenaje para Dayana Stefanía será avanzar juntos como conglomerado humano y fortalecer los lazos solidarios que nos hagan más sensibles a las necesidades de los otros", indica un aparte de un comunicado de la Universidad del Valle.

Al parecer, las causas de la decisión de la estudiante habrían sido por problemas académicos, según relataron sus compañeros. 

"Tenemos conocimiento un poco de la situación por la que pasaba la compañera, solamente podemos dar claridad en cuento a unas cuestiones con su desarrollo del semestre venía teniendo complicaciones académicas que muy seguramente, no es confirmado, pero teniendo en cuenta como se dieron los hechos y la experiencia, puede tener relación", manifestó el representante al Consejo Académico de la Univalle, David Galeano.

Le puede interesar: Asocaña le pide al Gobierno acciones contundentes tras asesinato de dos trabajadores en el Cauca

Aunque en el mismo comunicado las directivas de la institución manifestaron disposición para ofrecer a la familia de Dayana el apoyo en atención profesional que requiera para afrontar los difíciles momentos, estudiantes cuestionaron la efectividad de una política de salud mental dentro del campus para prevenir casos de suicidio.

"Denunciamos que la salud mental de los estudiantes está muy decaída, pero la atención de la Universidad ha sido muy nula y no está dirigida hacia el problema, sino que han hecho medidas superficiales para cumplir indicadores. Desde hace seis meses venimos realizando las denuncias y advertimos que casos de suicidios volverían a ocurrir. Por eso adelantaremos asambleas estudiantiles para poder trazar una hoja de ruta para construir una verdadera política de salud mental en la universidad", puntualizó Galeano. 

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.