Cargando contenido

Después de una extensa reunión se decidió que no se retomarán las clases.

Estudiantes de Univalle continuarán en paro
Las clases en la Universidad del Valle no se retomarán este 28 de enero, debido a que los estudiantes consideran que en las garantías anunciadas por la rectoría, no se tomaron en cuenta sus posiciones.
Cortesía consejo estudiantil

Después de una asamblea, los estudiantes de la Universidad del Valle decidieron no levantar el paro. Los jóvenes llegaron a esta decisión tras analizar las garantías que anunció el rector del centro universitario, Édgar Varela y el consejo académico. 

Jorge Ovalle, representante de los estudiantes de la Universidad del Valle, indicó que esta medida fue tomada en consenso con más de 3.000 estudiantes pertenecientes a varias facultades, tras determinar que en el anuncio hecho por el rector no se tuvieron en cuenta la posición de los alumnos.

En contexto: Estudiantes de Universidad del Valle condicionan suspensión del paro

“Los estudiantes de la Universidad del Valle, sede Cali, hoy (domingo) reunidos con cientos de estudiantes de todas las facultades e institutos de la sede Meléndez y San Fernando decidimos por consenso no entrar el 28 de enero a clases, debido a que el rector de la Universidad, Édgar Varela y el consejo académico firmaron unas garantías que no fueron tramitadas por el consejo estudiantil sino que fueron tramitadas por ellos. Las garantías del movimiento estudiantil son de movilización, académicas, políticas y de derechos humanos, de las cuales sólo se reconoce el 10%”, explicó Ovalle.

Según el movimiento estudiantil de la Universidad del Valle, la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, no ha concertado con este sector el reglamento de la mesa local, por lo que se exige la conformación de un solo espacio que congregue al rector Édgar Varela, a la mandataria seccional, al consejo académico y superior, y a los delegados por cada una de las facultades.

Lea además: Levantan paro estudiantil en universidades de Medellín

Para este lunes a las seis de la mañana, se cumplirán plantones y actividades culturales en los campus Meléndez y San Fernando de la Universidad del Valle, para buscar acercamientos que conlleven a dar por terminado el cese de actividades que ponen en riesgo el semestre académico.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido