Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Estudiantes de Universidad del Valle se toman iglesia del centro de Cali
Estudiantes de Universidad del Valle se toman iglesia del centro de Cali
RCN Radio - Cali

Unos 60 estudiantes de la Universidad del Valle se tomaron la iglesia 'La Ermita', una de las más emblemáticas de la ciudad, en rechazo al acuerdo que hicieron los rectores de las diferentes universidades públicas con el presidente Iván Duque.

La toma, según Jorge Ovalle, vocero del comité académico político de Univalle, se adelanta de manera pacífica y seguirá hasta conocer las conclusiones que salgan de la mesa de negociación entre la Ministra de Educación y los representantes de estudiantes de la educación pública.

“En este momento los estudiantes de la Universidad del Valle nos hemos tomado La Ermita enviando un mensaje muy contundente al Gobierno Nacional de Iván Duque; queremos decirle que el acuerdo que firmaron con los rectores de las universidades públicas de Colombia no reconocen y no recogen las exigencias que tenemos como estudiantes de todo el país", señaló.

Ovalle agregó que esta acción, como todas las que han venido realizando, “no se van a soltar hasta que esta tarde en la mesa de negociación se tengan buenas noticias. Si no se tienen vamos a seguir con un paro nacional hasta que el Gobierno decida invertir adecuadamente en la educación”.

A las afueras de la iglesia otros estudiantes se encuentran acampando con carpas, en apoyo a quienes se tomaron el templo. En el lugar hace presencia la Policía pero hasta ahora no se han presentado problemas de orden público.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.