Cargando contenido

Los estudiantes piden una mesa de diálogo para el tema de regalías que se destinarán a la Universidad del Valle.

Estudiantes Universidad del Valle
Estudiantes Universidad del Valle
RCN Radio Cali

Los estudiantes de la Universidad del Valle, pusieron varias condiciones para terminar el paro que vienen adelantando desde hace más de dos meses.

En una asamblea, determinaron que culminarán el cese de actividades si la Gobernación del Valle y los consejos Superior y Académico de la Universidad, firman un acuerdo donde existen garantías académicas para el regreso a clases, garantías políticas y de movilización; y como último punto se formalice la mesa que va a seguir discutiendo la destinación del presupuesto que llegará al Alma Máter.

Ante la anterior petición, la gobernadora encargada, María Cristina Lesmes, garantizó que la administración seccional está comprometida con la comunidad académica de la Universidad del Valle, lo que permitirá alcanzar una salida viable ante el paro estudiantil y así retomar las actividades académicas, con lo que se evitará que el semestre sea suspendido.

Le puede interesar: Directivas de Univalle piden cárcel para encapuchados

La funcionaria  enfatizó que la gobernadora Dilian Francisca Toro suscribió un compromiso que conlleve a mantener las mesas de diálogo, en las que se abordará el tema de regalías para la institución.

“Los estudiantes han solicitado que les garanticen algunos acuerdos que llegaron desde el punto de vista académico, información que corresponde al Consejo Académico y al Consejo Superior de la Universidad del Valle, y pidieron de la gobernadora mantener la mesa de diálogos sobre el uso de las regalías y efectivamente la mandataria ha suscrito un compromiso en donde las mesas siguen vigentes sobre el tema de regalías”, afirmó María Cristina Lesmes.

Le puede interesar: Investigan presencia del ELN en la Universidad del Valle

Sobre las consecuencias que traiga el levantamiento del cese de actividades por parte del cuerpo estudiantil, la gobernadora encargada enfatizó que se trata de una decisión que debe tomarse internamente en la institución en cabeza de los consejos Académico y Superior.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido