Cargando contenido

Después de un acuerdo con la Gobernación del Valle, los estudiantes regresarán a las aulas el 4 de febrero.

Iniciaràn clases el lunes 4 de febrero
Voceros estudiantiles de Univalle anunciaron acuerdo y garantías básicas que permitirían retornar a clases.
Foto: Gobernación del Valle del Cauca

Cerca de cinco mil estudiantes de la Universidad del Valle que todavía permanecían en paro regresarán a clases el próximo lunes 4 de febrero.

La anterior decisión se dio luego de la reunión sostenida entre los representantes estudiantiles con la gobernadora Dilian Francisca Toro Torres y directivas de este centro de educación superior.
 
Jorge Ovalle, miembro del comité de estudiantes de la Univalle, indicó: “Fue un acuerdo histórico porque vamos a implementar una mesa local en los próximos cuatro años, en la cual los estudiantes van tener la oportunidad de participar en las decisiones que se tomen aquí".

Le puede interesar: Estudiantes de la Universidad del Valle continuarán en paro

Resaltó que uno de los temas clave en los que podrán influir tiene que ver con la destinación de los recursos que fueron dados por el Gobierno para invertirlos en lo académico y en la infraestructura. 
 
Durante el encuentro se acordó la conformación de una mesa de seguimiento a las regalías que se destinarán este año para el financiamiento de la universidad, y que no se tomarán represalias contra los promotores del paro, que duró cerca de nueve semanas.
 
“Llegamos a los acuerdos de garantías políticas, académicas y de derechos humanos para que retornen a clases profesores y estudiantes, fue una reunión productiva este diálogo abierto para llegar a consesos”, manifestó Dilian Francisca Toro, gobernadora del departamento.
 
Durante las primeras semanas tendrán una jornada de ‘repasatón’, para dar paso a las evaluaciones, y se va a extender la cancelación de asignaturas, en un acuerdo entre los alumnos y el Consejo Académico que está incorporado en una resolución.

El lunes anterior ya habían regresado a clases más de diez mil estudiantes de las nueve sedes regionales en el Valle y el Cauca.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido