Cargando contenido

Los jóvenes se unieron a la protesta nacional de rechazo por la muerte del joven Dilan Cruz.

Estudiantes de la Universidad del Valle realizaron un plantón en el sur de Cali.
Estudiantes de la Universidad del Valle, en protesta por la muerte del joven Dilan Cruz, realizaron un plantón en el sur de la ciudad.
Foto Secretaría de Movilidad.

Tras una asamblea realizada en las últimas horas, los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Universidad del Valle decidieron realizar un plantón en la Avenida Pasoancho con Carrera 100, en el sur de Cali.

La decisión del plantón se tomó en rechazo a lo ocurrido con el estudiante de 18 años Dilán Cruz, quien murió después de resultar herido en las manifestaciones del pasado sábado, en la ciudad de Bogotá.

Alumnos de otras facultades se han sumado a esta jornada, que se cumple de manera pacífica en las afueras del centro de educación superior en la capital vallecaucana.

El secretario de Seguridad y Justicia de Cali, Andrés Villamizar, señaló que el plantón transcurre de manera normal y sin la presencia de ninguna persona encapuchada. Algunos protestan a través de cacerolas. Tras el plantón la vía fue bloqueada por los manifestantes.

Lea tambiénPor saqueos a negocios en Cali, siete menores fueron aprehendidos

Por su parte, la Secretaría de Movilidad de Cali tomó medidas especiales como desvíos, a partir de la Avenida Pasoancho con Carrera 83 y con Carrera 102, para los conductores que se dirigen hacia el barrio Ciudad Jardín o que van a tomar la vía Panamericana con destino al municipio de Jamundí y al departamento del Cauca.

De otra parte, se conoció que el próximo jueves se realizará una asamblea general de estudiantes de la Universidad del Valle y ese día se tomará una decisión de entrar o no en un paro indefinido, como el realizado el año anterior.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido