Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Salón de clases.
Archivo RCN Radio

Cuando se esperaba una deserción por el Covid-19 en la Universidad del Valle, se matricularon para el segundo semestre 17 mil 500 estudiantes en la sede de Cali.

La anterior cifra se suma a los 12.400 estudiantes que se matricularon en los programas de regionalización en nueve municipios del Valle y Cauca.

El rector de este centro de educación superior, Edgar Varela Barrios, dijo que se espera que la matrícula de posgrado llegue a cerca de tres mil estudiantes.

Le puede interesar: Pico y cédula en Cali: Así funcionará del 25 al 31 de agosto

La respuesta de los padres de familia y de los estudiantes ha sido extraordinariamente positiva. A la fecha hay 17.500 estudiantes matriculados en Cali, que se suman a los 12.400 estudiantes matriculados a través del programa de Regionalización. En las sedes regionales el semestre va en su décima semana, en ambos casos las cifras son superiores a las registradas en el semestre académico anterior”, reveló el directivo.

Esta es una muy buena noticia dado que había pronósticos de deserción masiva de entre el 20% y 40%, como efectos de la pandemia. Lo cual es una muestra de nuestra fortaleza institucional, del gran esfuerzo del cuerpo docente para adaptarse a las nuevas circunstancias y de la voluntad estudiantil de superar las dificultades”, señaló el rector de la Universidad del Valle.

Lea también: Arzobispo de Cali catalogó recientes hechos violentos como “masacres de Estado” 

Se destaca que los estudiantes de los estratos uno y dos el costo de la matrícula fue cero, mientras que los del estrato tres y cuatro tuvieron un descuento considerable.

Sobre la modalidad de clases, será virtual sin alternancia presencial y con las debidas excepciones autorizadas y alguna modificación queda sujeta a las condiciones que se vayan dando con el Covid-19, dijo Varela Barrios.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.