Cargando contenido

La manifestación no sufrió desórdenes ni actos de vandalismo

Estudiantes de la Universidad del Valle, del Sena y de otras instituciones privadas de Cali, realizaron una marcha de antorchas por el sur de la ciudad
RCN Radio Cali

Con la participación de cerca de 3.000 estudiantes y docentes de la Universidad del Valle, el Sena y de otras instituciones privadas de educación superior, se realizó en la capital vallecaucana una nueva jornada de protesta en la que se hizo un llamado al gobierno del presidente Iván Duque, para que se ajuste sustancialmente el presupuesto dirigido a la educación pública la cual enfrenta una delicada crisis. 

Jorge Ovalle, quien lidera uno de los comités de paro en la Universidad del Valle, afirmó que se requiere aumentar el presupuesto a la educación y a otros sectores en el país, que quedarían desprotegidos

Creemos que no hay ninguna voluntad política del gobierno y de la coalición, de aumentar un presupuesto significativo para el 2019, tanto para las universidades públicas que tienen una financiación terrible de $15 billones de pesos", dijo.

"Le estamos exigiendo al gobierno $4.5 billones de pesos, pero además a otros sectores como el agro colombiano, la paz quedó desfinanciada cultura y deporte también. Creemos que el presidente Iván Duque no quiere reconocer que Colombia salió de la guerra y necesita invertir en otros aspectos”, sostuvo Ovalle.

Jóvenes pertenecientes a universidades públicas de otras zonas del país, se sumaron a la marcha que salió desde la sede Meléndez de la Universidad del Valle para tomar la avenida Pasoancho hasta la carrera 56 y posteriormente se desvió hasta la calle quinta, para concluir en el Parque de las Banderas, zona en la que se realizaron actividades culturales que se extendieron hasta pasadas las 8 de la noche.

Miembros de la Policía Metropolitana de Cali, acompañaron el recorrido que transcurrió en normalidad y sin alteraciones del orden público.

El tráfico vial en el sur de la capital vallecaucana se vio interferido durante el recorrido de la marcha de antorchas, por lo que los conductores de vehículos de servicio público y particular, debieron tomar rutas alternas.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido