Cargando contenido

La refriega se presentó cuando los estudiantes realizaban un plantón en la Plaza de Nariño.

La Policía llego al lugar de contravención y terminó en enfrentamientos con los estudiantes
Cortesía María Fernanda Ortega

Una grave alteración de orden público fue protagonizada por estudiantes de universidades públicas y las autoridades en la Plaza de Nariño de Pasto

Los hechos se presentaron cuando los jóvenes universitarios, que protestaban durante la jornada de este jueves, llegaron hasta un campamento para mostrar su respaldo a algunos de sus compañeros que acampan en el lugar desde hace varios días de manera autorizada. 

Sin embrago, la protesta que se convocó de manera pacífica, cambió cuando los estudiantes activaron las llamadas papas explosivas, por lo que el ESMAD de la policía dispersó a los jóvenes con papas bomba.

“Nos encontramos aquí en la Plaza de Nariño concentrados con diferentes compañeros de la Universidad y personas que hacen parte de organizaciones civiles y sociales que apoyan el paro estudiantil y la conmemoración que se quería hacer por el asesinato de los líderes indígenas que ocurrieron esta semana”, explicó uno de los líderes estudiantiles, quien pidió mantener su nombre en reserva. 

Cerca de las 6 de la tarde los estudiantes corrieron en diferentes direcciones, incluyendo una sede de un centro estudiantil, para resguardarse de los gases lacrimógenos y granadas de aturdimiento usadas por los efectivos de la Policía.

“El ESMAD acaba de arremeter contra los asistentes que  estaban en este espacio, nos dispersaron, estaban tirando gases y balas de salva contra los civiles” dijo el estudiante al tiempo que señaló que estaban verificando si alguno de sus compañeros había sido capturado en medio de los enfrentamientos.

Finalmente, el estudiante desmintió que ellos estuvieran cometiendo actos vandálicos y expresó que fueron cerca de 100 estudiantes los que acogieron el llamado para el plantón.

RCN radio intentó conocer la versión de los hechos de la propia voz del comandante de la Policía Metropolitana de Pasto, Coronel Diego Alejandro Vásquez, pero el alto oficial no atendió los llamados.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido