Cargando contenido

Los principales generadores de contaminación son los vehículos por lo que los expertos recomiendan el uso de la bicicleta.

El candidato a la Alcaldía de Cali, Jorge Iván Ospina, encabeza las encuestas
Los candidatos a la Alcaldía de Cali, Jorge Iván Ospina y Roberto Ortíz, lideran las encuestas para el primer puesto del municipio.
RCN Radio

En varios sectores de la capital del Valle del Cauca, están disparados los índices por la mala calidad de aire, según un estudio realizado por varias universidades de Cali.

Después de cuatro meses de análisis y mediciones para evaluar la calidad del aire a través de un concurso denominado ‘Cali Respira’, ordenado por Gases de Occidente, los expertos determinaron que hay una alta  preocupación por el aire que están respirando los habitantes de la ciudad.

Le puede interesar: Mineducación responde a Fecode: "Les hemos cumplido"

En zonas como Cañaveralejo, San Pascual, Avenida  Cañas Gordas, en la vía Cali  a Jamundí y en el Terminalito, se  están excediendo  los límites permitidos de material 2.5 micras, porque hay bastante afluencia de  vehículos, por esta razón debemos implementar tecnologías limpias como buses de gas natural, así como el  uso de la bicicleta, debido a que una de cada ocho muertes en Cali es ocasionada por la contaminación”, dijo Andrés Vélez, vocero de Gases de Occidente.

De acuerdo con los análisis los días de mayor concentración de material de contaminación son los miércoles, jueves y sábado, entre los horarios de 10 de la mañana a una de la tarde.

Lea también: Farc pide al Gobierno remover a Daniel Palacios como director (e) de la UNP

Además, el  Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente de Cali aseguró que las altas temperaturas que se han registrado en la ciudad durante los últimos días han llegado a los 37 grados centígrados,  facto que no favorece para que la calidad del aire mejore. 

Cabe mencionar que las universidades que hicieron el estudio son Icesi, Nacional de Palmira, Valle y Javeriana, que de paso hicieron la recomendación de crear un sistema de transporte con tecnologías limpias.
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido