Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Estudio socioeconómico definirá la contribución de la valorización que deberán hacer los payaneses

Foto alcaldía de Popayán

Un completo estudio socioeconómico para conocer la capacidad de pago de los payaneses definirá el monto que en la contribución por valorización deberán pagar los ciudadanos una vez se aprueben, por parte del Concejo de Popayán, el nuevo Estatuto de Valorización y el Plan de Obras a realizar por parte de la Administración Municipal de ‘Vive el cambio’.

Así lo indicó la secretaria de Hacienda del municipio de Popayán, Claudia Ximena García Navia, quien además recalcó una vez más que la valorización no es un nuevo impuesto sino una contribución que hacen los habitantes para aportar al desarrollo y la modernización de la ciudad; y que con dicho estudio lo que pretende la Administración Municipal es no perjudicar la economía de los hogares payaneses.

La funcionaria explicó que actualmente existe un estatuto de valorización que tiene vida jurídica a través del Decreto 100 de 1986. “Le correspondió a esta nueva administración su actualización para poder poner en marcha el Plan de Obras trazado para el desarrollo de Popayán. Aunque inicialmente el Concejo de la ciudad deberá realizar la aprobación tanto del Estatuto de Valorización como del Plan de Obras, el cual contempla la intervención de diferentes vías estratégicas en todas las comunas y en especial en el norte para poder brindar importantes alternativas a la congestión vehicular que actualmente padece la capital”.