Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Creciente en La Vega, Cauca
Creciente en La Vega, Cauca
Suministrada a RCN Radio

Una comisión de la Oficina de Gestión del Riesgo y organismos de socorro evaluara los daños dejados por el desbordamiento del río Pancitará, que obligo a la evacuación del casco urbano del municipio de La Vega (Cauca) hasta las partes altas de la población, mientras bajaba el nivel del agua. 

Los hechos se presentaron en la tarde de este jueves, luego de un represamiento sobre la quebrada Julián, que desemboca sobre el río Pancitará y que provocó el desbordamiento de esta fuente hídrica.

El hecho dejó como saldo siete viviendas averiadas, 128 familias evacuadas, varios postes que sostienen las redes eléctricas en el piso y siete postes con daños en sus estructuras.

De interésBloqueos en el norte del Cauca dejan pérdidas al sector empresarial: Gobernadora del Valle

La emergencia obligó a que las autoridades tomaran la determinación de evacuar todo el casco urbano hasta las partes altas de la población, especialmente a los habitantes de los  barrios Lourdes y La Candelaria, por estar más cercanos al río.   

Juan Pablo Burbano, secretario de gobierno de La Vega, señaló que por fortuna, no se registraron víctimas mortales.

“Para el nacimiento de la quebrada Julián continúan las lluvias y por esa razón mantenemos activadas las alertas”, expresó el funcionario.

Un vehículo que se movilizaba sobre la vía que conduce al municipio de Almaguer quedó atrapado en medio de la creciente, aunque por fortuna el conductor resultó ileso. 

Doña María Eugenia, una de las personas afectadas, narró que tras pasar la emergencia regresó a su vivienda y encontró todas sus pertenencias llenas de lodo.

Más enGrave panorama invernal en varias regiones de Colombia

“Lo único que pude sacar fue dos cobijitas de mis dos bebes”, dijo María, quien además pidió  ayuda de las autoridades. 

La comisión de la Oficina de Gestión del Riesgo en conjunto con organismos de socorro, aparte de adelantar un barrido por los lugares afectados para establecer la totalidad de los daños y brindar ayudas a las familias damnificadas, revisará si existen nuevos represamientos debido a que se continúan presentando movimientos de tierra.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.